Entrenan a médicos en la detención del autismo y el uso correcto de antibióticos

El uso correcto de antibióticos es esencial para evitar el que los pacientes se hagan resistentes a los mismos.

Por: Agencia de Medicina y Salud Pública

Más de 100 médicos fueron entrenados hoy en el manejo adecuado del autismo y el uso correcto de antibióticos como parte del segundo simposio celebrado por la Academia de Medicina General de Puerto Rico llevado a cabo en un hotel del sur de la isla.

En entrevista con la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP), el doctor Eugenio Barbosa del Valle, presidente, explicó como colectivo es importante mantenerse educados ante los retos como médicos primarios que tienen en la detención temprana de enfermedades y trastornos como el autismo.

No obstante, recalcó que el uso correcto de antibióticos es esencial entre la clase médica para evitar el que los pacientes se hagan resistentes a los mismos.

Añadió que otra de las principales metas de estas educaciones continuas es reforzar la detención de síntomas asociados a una enfermedad de cáncer y el manejo clínico del dengue en la isla.

“Parte de la educación médica del médico generalista es para continuar ayudando a esta población autismo y sus tratamientos. También tenemos que seguir evitando el que los pacientes desarrollen resistencia a los antibióticos porque las cantidades de estos medicamentos pudieran estar reduciéndose”, explicó.

“Necesitamos siempre reforzar los conocimientos, unión y continuar luchando por nuestros derechos como médicos primarios”, concluyó.

Comentarios

X