Bristol Myers se posiciona en la Isla con una inversión de $80 millones

bristol-myers-squibb

El gobernador Alejandro García Padilla visitó las instalaciones de BristolMyers Squibb e informó la expansión de operaciones de la biofarmacéutica con una inversión de cerca de $80 millones para establecer nuevas tecnologías de producción, y así mismo, facilitar futuras transferencias de productos a sus operaciones localizadas en Manatí.

La expansión de la empresa creará alrededor de 126 nuevos empleos a lo largo de los próximos tres años y fortalecerá los 400 empleos existentes en dichas instalaciones.

 “Este anuncio es prueba contundente de que las grandes empresas del sector biofarmacéutico, uno de los de mayor crecimiento en el mundo, siguen confiando en Puerto Rico como un lugar idóneo para hacer negocios”, indicó el primer ejecutivo.

Bristol Myers Squibb se dedica a la manufactura de medicinas para combatir enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, hepatitis B y C, VIH-SIDA y artritis, entre otras. Además, promueve la participación de sus empleados en los asuntos de su comunidad y de protección de los recursos naturales.

García Padilla afirmó que esta expansión es el resultado de múltiples esfuerzos que su administración ha puesto en marcha para trabajar mano a mano con el sector privado, con el propósito de fortalecer el desarrollo económico del país.

 “Estos logros como el que  anunciamos, sin embargo, no se dan en un vacío. Son el fruto directo de los esfuerzos de mi administración, particularmente de la Compañía de Fomento Industrial, cuyos acuerdos con múltiples empresas han permitido que se establezcan en Puerto Rico y creen empleos bien remunerados para nuestra gente”, informó el primer ejecutivo.

Comentarios

X