Especialistas y salubristas hacen diversas recomendaciones para mejorar aquellos pronósticos o situaciones como la falta de apetito del paciente que suele desarrollar durante el cáncer.
El desarrollo de algunas comorbilidades y su relación con el cáncer es inevitable, esto de debe a algunos efectos secundarios que puede causar la enfermedad cuando se localiza en determinadas zonas, tejidos u órganos; la falta de apetito suele ser un síntoma clásico o el principal para aquellas afecciones que se manifiestan en la zona estomacal o media del paciente.
Esta reparación puede desarrollarse de múltiples maneras, la primera cuando el paciente suele cambiar sus hábitos alimenticios y comer pequeñas porciones de determinada ingesta, esto puede ocasionar pérdida de peso y un sin número de patologías, la otra manera es la más grave o crónica cuando ya el paciente deja de comer lo que puede agravar su condición. Para mejorar esta repercusión, de acuerdo información de American Cancer Society, estas son algunas recomendaciones:
Consejos para mejorar la falta de apetito
Existen algunos consejos para que el paciente con cáncer que ha desarrollado falta en su apetito pueda mejorar la condición y no tener algún tipo de problema por falta de determinados nutrientes o vitaminas que pueden proporcionar algunos vegetales, frutas, proteínas y cereales, de acuerdo a la página American Cancer Society estos son algunos consejos para mejorar esta repercusión:
Comer pequeñas porciones de alimento de manera frecuente durante el día, puede ser cualquier tipo de alimento, pero en especial aquellos que contienen alto nivel de vitamina y nutrientes.
Evitar mezclar bebidas con alimento sólido, de esta manera podrá mejorar la sensación de llenura.
Es preferible que el paciente coma de lo que más le gusta, con el fin de incentivar esta acción.
Es importante que el paciente pueda hacer ejercicio lo que más pueda, ya que el cuerpo requerirá de alimentos y podrá incentivarse la ingesta de manera natural.
Tener a la mano bocadillos con alto nivel de proteína y nutrientes en caso de que el paciente no quiera comer alta cantidad de alimento.
Ingerir alimentos favoritos, puede ser en cualquier momento del día.
Es importante que se tengan en cuenta algunos consejos para evitar que los pacientes que padecen de cáncer se puedan llevar de una mejor manera aquellas repercusiones que se pueden originar durante la enfermedad con el fin de mejorar su calidad de vida y por supuesto evitar otras enfermedades.