Borisa Simanic es sometido a una intervención quirúrgica para extirpar un riñón después de una lesión

El médico de la selección serbia, Dragan Radovanovic, explicó que se requirió la extracción completa del riñón debido a cambios en la vitalidad del tejido del mismo.

Mariana Mestizo Hernández

    Borisa Simanic es sometido a una intervención quirúrgica para extirpar un riñón después de una lesión

    Borisa Simanic, pívot serbio de 25 años del Casademont Zaragoza, ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica en Manila para extirparle un riñón debido a complicaciones relacionadas con una lesión sufrida en un partido en el Mundial. La Federación serbia de baloncesto hizo este anuncio, destacando que la operación tuvo lugar el pasado domingo.

    El médico de la selección serbia, Dragan Radovanovic, explicó: "Debido a los cambios en la vitalidad del tejido del riñón, se requirió la extracción completa del riñón mediante la intervención quirúrgica. Esperamos un proceso postoperatorio normal después de esta operación".

    Operación quirúrgica previa

    Cabe recordar que Simanic fue previamente operado en Manila a finales de agosto después de sufrir una lesión en la zona renal durante el partido entre Serbia y Sudán del Sur en el Mundial de Baloncesto.

    Complicaciones

    A pesar de que inicialmente se creía que el riñón funcionaba correctamente, se detectaron complicaciones que llevaron a esta segunda intervención. La selección de Serbia avanzó a los cuartos de final después de pasar las dos fases de grupos y se enfrentará a la selección de Lituania en la siguiente etapa.

    Nuni Omot, el jugador responsable de la lesión de Simanic, expresó sus disculpas y su preocupación por la salud del jugador herido: "Escuché que terminó yendo al hospital. Mis disculpas, no fue mi intención hacer ningún tipo de jugada sucia. Espero que tenga una pronta recuperación. Rezo por él, estará en mis oraciones. No soy un jugador sucio, nunca lo he sido. Desde el fondo de mi corazón, pido disculpas sinceramente a todos los que están mirando y especialmente al jugador".

     

     

    Fuente consultada aquí.

    Más noticias de Nefrología