En la mujer, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, por lo que hay que prevenirlas, pero si el tratamiento tradicional no funciona, se implementa esta terapia no invasiva.
En la mujer, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, por lo que hay que prevenirlas. A continuación, encontrarás algunas alternativas de tratamientos no invasivos para las mujeres con enfermedad coronaria que no responde al tratamiento convencional.
Cuando las mujeres con enfermedades del corazón no mejoran con el tratamiento tradicional (operaciones del corazón y /o angioplastia), tienden a necesitar otra manera de tratamiento no invasivo como es la vasoterapia (EECP). En el cual, aproximadamente el 80 % de los pacientes presentan un alivio significativo de los síntomas como dolor de pecho, fatiga, y otros síntomas relacionados con problemas de la insuficiencia cardíaca, falta de suplido de sangre y oxígeno al corazón. Este tratamiento de 35 horas de terapias, ayuda a aumentar el suministro de oxígeno al músculo cardíaco y reduce la cantidad de trabajo que el corazón debe realizar.
Los pacientes que pueden beneficiarse de este tratamiento no invasivo y ambulatorio son las personas que sufren de:
Otros pacientes que pueden hacerse este tipo de terapias son pacientes que no quieren un tratamiento invasivo, como por ejemplo, aquellos con enfermedad microvascular como ocurre en pacientes con diabetes o pacientes de alto riesgo o algunos pocos que deben propensos a una cirugía de corazón abierto y angioplastia.
Por último, con la mujer no solo se hace prevención a las condiciones que al tratarse producen cambios físicos drásticos por un periodo, como el cáncer, sino que también hay que prevenir y tratar condiciones que físicamente no se ven, pero si pueden causar la muerte como son las enfermedades del corazón.