Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19

Hoy el Reino Unido anunció la aprobación de la vacuna contra la COVID-19 propuesta por la farmacéutica Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech

Medicina y Salud Pública

    Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19

    Hoy el Reino Unido anunció la aprobación de la vacuna contra la COVID-19 propuesta por la farmacéutica Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, luego de evaluar la posibilidad de realizar una vacunación masiva.

    La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés),  afirmó que la vacuna que ofrece un 95% de protección contra el COVID-19 es segura.

    Se espera que las primeras 800.000 dosis estarán disponibles en esa latitud del mundo a partir de la próxima semana. La vacuna  se suministrará de manera prioritaria a las personas de edad avanzada y al personal de salud, según informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock.

    La vacuna aprobada se convierte  en la posible solución que usará Reino Unido para proteger a los habitantes de su territorio contra el coronavirus. De esta manera, la vacuna propuesta por Pfizer y BioNTech se convierte en la vacuna que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad, pues su  producción  se realizó en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que con frecuencia toman 10 años.

    Nuevo tipo de vacuna

    La vacuna de Pfizer y BioNTech fue una de las primeras en anunciar resultados positivos en las etapas finales de las pruebas.

    Es un nuevo tipo de vacuna llamado ARN en la que se utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo cómo combatir al COVID-19 y generar inmunidad.

    En tiempos pasados nunca se habían probado este tipo de vacunas en humanos, aunque algunas personas ya habían recibido esta clase de vacunas en ensayos clínicos. Dado que la vacuna debe ser almacenada a una temperatura de -70 º debe ser transportada por cajas especiales, cubiertas por hielo seco, y demás consideraciones para su correcta conservación. 

    Una vez que son entregadas, pueden conservarse en una nevera por hasta cinco días. Sin embargo, se espera que pronto se aprueben otras prometedoras vacunas desarrolladas por otros laboratorios para combatir de igual forma el COVID-19. 

    Mas noticias de General