Más servicios psiquiátricos para jóvenes y adultos en Caguas

La Clínica de Servicios Ambulatorios del Sistema San Juan Capestrano en Caguas inauguró este martes un moderno y más grande edificio en busca de ofrecer mejores servicios a jóvenes y adultos con problemas de salud mental

Medicina y Salud Pública

    Más servicios psiquiátricos para jóvenes y adultos en Caguas

    Angélica Claudio Merced

    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

    La Clínica de Servicios Ambulatorios del Sistema San Juan Capestrano en Caguas inauguró este martes un moderno y más grande edificio en busca de ofrecer mejores servicios a jóvenes y adultos con problemas de salud mental, uso y abuso de sustancias controladas y alcohol, entre otras condiciones psiquiátricas.

    Según el doctor Edgardo Prieto, director médico de esta Clínica Parcial, la salud mental no solo es el problema de salud pública número uno en el mundo, sino que es altamente costosa y devastadora si no se recibe el tratamiento adecuado. “En el mundo cada 15 segundos alguien intenta quitarse la vida y cada 45 segundos alguien lo logra. Llevando los tratamientos adecuados podemos hacer que esas condiciones (psiquiátricas) disminuyan en su intensidad y podemos poner a ese ser humano nuevamente en el carril de la vida”, dijo el psiquiatra quien lleva 23 años de servicio en Caguas.

    La clínica, ubicada frente a la Comandancia de la Policía de Caguas, ofrece tratamiento intensivo de forma ambulatoria, sin que el paciente requiera hospitalización. “Es idónea para personas con condición psiquiátrica severa o moderada, pero que no representan riesgo contra su vida, los demás o la propiedad”, agregó el doctor Prieto.

    Por su parte, la licenciada Marta Rivera Plaza, principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano dijo que el enfoque de esta clínica, que recibe a personas de Caguas, Cidra, Humacao y pueblos limítrofes, es que los pacientes tengan servicios en etapas tempranas y no cuando la condición esté en un nivel más agudo. Aunque ofrecen servicios a adultos, les dan especial atención a los jóvenes y adolescentes de 13 a 17 años que también reciben tratamiento psiquiátricos en ese lugar. “Nosotros creemos en que ayudar a un adolescente que tenga cualquier problema de salud mental es ayudar a un adulto a tener una vida productiva, es ayudar a que todos podamos tener una vida familiar de calidad”, expresó.

    La Clínica, que se realizó con una inversión de $1.5 millones, ofrece servicios psiquiátricos a adultos y adolescentes con o sin cita médica y aceptan todos los planes médicos. La primera evaluación es completamente gratis. Su horario es de 8:00 am a 5:00 pm, aunque próximamente ofrecerán servicios nocturnos. Para más información pueden comunicarse al 787-745-0190 o acceder www.sanjuancapestrano.com

    Mas noticias de General