La cirrosis podría aumentar los riesgos de accidentes cerebrovasculares

Los accidentes cerebrovasculares en su mayoría ocasionados por un coágulo.

Medicina y Salud Pública

    La cirrosis podría aumentar los riesgos de accidentes cerebrovasculares

    Las personas con cirrosis hepáticas por el exceso en el consumo de alcohol podrían tener un riesgo de desarrollar un accidente cerebrovascular, sugieren estudios.

    Una muestra nacional de pacientes con riesgos vasculares, demostró que la cirrosis estaba asociada con el incremento del riesgo de desarrollar un accidente cerebrovascular, según médicos del New York-Presbyterian Hospital en Nueva York.

    Los accidentes cerebrovasculares tipo hemorrágicos, constituyen el 14 por ciento de dichos accidentes y ocurren cuando le producen rupturas en los vasos sanguíneos en el cerebro. El 87% de los accidentes cerebrovasculares son isquémicos, causados por coágulos de sangre.

    El estudio analizó datos entre los años 2008 y 2014 de más de 1.6 millones de pacientes mayores de 66 años. Este indicó que mientras solo el 1 por ciento de los pacientes sin cirrosis hepática sufrió un accidente cerebrovascular, aquellos con la condición demostraron tener 2 por ciento.

    El estudio no pudo probar que la cirrosis actualmente cause accidentes cerebrovasculares, aunque los riesgos pudieran aumentar en pacientes con riesgos cardíacos diagnosticados con cirrosis.

    Publicado en la Biblioteca Nacional del Instituto Nacional de la Salud (NIH).

    Mas noticias de General