Cirujano pediátrico saca la cara por su especialidad

El doctor Anwar Abdul-Hadi Martínez, vuelve a Puerto Rico con el propósito de contribuir con el cuidado de la población infantil de la isla.

Medicina y Salud Pública

    Cirujano pediátrico saca la cara por su especialidad

    Jessica Alejandra González

    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    El doctor Anwar Abdul-Hadi Martínez, vuelve a Puerto Rico con el propósito de contribuir con el cuidado de la población infantil de la isla. Como muchos profesionales de la salud el Dr. Abdul-Hadi, salió del país para completar su carrera profesional.

    Estudió Medicina en el Recinto de Ciencias Médicas, se especializó en Cirugía General y luego viajó a Canadá para hacer su subespecialidad en Cirugía Pediátrica en la Universidad de Ottawa. De este lugar guarda buen recuerdo y como  él mismo lo afirma “en canadá tiene parte de su corazón”.

    Sin embargo, en sus planes siempre estuvo regresar a la isla, porque como lo mencionó en entrevista con Medicina y Salud Pública “esta es mi casa, mi familia, mi gente... Tratar a una persona que es de los tuyos no tiene comparación”.

    Regresa a darle nuevas esperanzas de vida a los más pequeños de Puerto Rico ante la gran escasez de especialistas en Cirugía Pediátrica. Debido a la baja formación en esta rama y la emigración de profesionales de salud.

    El doctor Abdul-Hadi, es un enamorado de su especialidad comenta quecuando un niño tiene alguna condición, ayudarlo y verlo mejorar, me da una satisfacción y una recompensa personal extraordinaria”.

    El especialista vuelve a la isla con el propósito de formar una practica profesional en Puerto Rico, meta que ha sido posible empezar a cumplir gracias a la oportunidad de la Universidad de Puerto Rico y al Manatí Medical Center, donde labora actualmente.

    Ante el  compromiso con la comunidad que necesita de la atención de profesionales de la salud el doctor afirmó “hay mucha gente que quiere que nosotros volvamos y nos quedemos. Es muchos más fácil irse pero hay que luchar porque el beneficio de estar con tu gente lo vale”.

    Mas noticias de General