Estudio revela estadísticas alarmantes sobre el agotamiento de la enfermera

El informe se basó en los resultados de la encuesta de más de 2.000 socios de atención médica. Esta reveló datos clave sobre las enfermeras en la fuerza laboral de hoy, así como lo que el futuro deparará a las enfermeras. También, cómo los administradores del hospital pueden ayudar a las enfermeras en el futuro.

Medicina y Salud Pública

    Estudio revela estadísticas alarmantes sobre el agotamiento de la enfermera

    Servicios Combinados MSP

    La empresa de consultoría e investigación de mercado de atención médica PRC anunció recientemente los resultados de su Informe Nacional de Compromiso de Enfermería con respecto a el agotamiento de la enfermera.

    El informe se basó en los resultados de la encuesta de más de 2.000 socios de atención médica. Esta reveló datos clave sobre las enfermeras en la fuerza laboral de hoy, así como lo que el futuro deparará a las enfermeras. También, cómo los administradores del hospital pueden ayudar a las enfermeras en el futuro.

    El zumbido de la enfermera Burnout y agotamiento de la enfermera

    Uno de los principales focos del estudio fue examinar cuántas enfermeras en el lugar de trabajo informan hoy que se sienten agotadas. Según el informe del agotamiento de la enfermera, el 15,6% de todas las enfermeras informaron sentimientos de agotamiento, y el porcentaje aumentó al 41% de las enfermeras “no comprometidas”.

    Lo que también es realmente interesante es que el 50% de las enfermeras que informaron sentirse agotadas también informaron que no tenían planes de abandonar su organización, lo que señala la importancia de apoyar y conocer a las enfermeras en el lugar donde se encuentran en la fuerza laboral para evitar el agotamiento de la enfermera.

    El informe explica que las enfermeras no comprometidas son enfermeras que pueden no ser parte de un equipo con sus colegas o han disminuido la moral. También pueden sertirse emocionalmente desprotegidas de su trabajo, lo que en última instancia también afecta la atención de sus pacientes.

    Factores de compromiso

    Factores como la autonomía, el trabajo en equipo y la colaboración entre enfermeras, la dotación de personal y los recursos, las relaciones interpersonales y el acceso y la capacidad de respuesta de los líderes fueron todos factores en el compromiso de enfermería.

    Las enfermeras de la sala de emergencias también parecían tener un mayor riesgo de agotamiento. Con un 20% de las enfermeras de la sala de emergencias que se sentían no comprometidas.

    Burnout es un tema importante en la atención médica hoy”, los autores del informe, Cynthia King, Ph.D., MA, Directora de Desarrollo Organizacional del Cliente, PRC y Leigh Ann Bradley, Ph.D., MSN, MA, BS-CHE, RN , Coach ejecutivo y orador nacional, PRC Excellence Accelerator, explican.

    "Estamos pidiendo a las enfermeras que hagan más con menos recursos. Al mismo tiempo, las enfermeras deben ser cuidadores compasivos, expertos técnicos, clínicos y expertos",

    dijeron los autores.

    Enfermera de apoyo = Mejor atención al paciente

    King y Bradley le dicen a Nurse.org que uno de los hallazgos más interesantes de los datos fue el hecho de que existe una significación estadística entre la participación de enfermeras y los pacientes que tienen mejores experiencias. “Para nosotros, esto resalta la naturaleza sagrada de la relación paciente / enfermera”, señalan.

    ¿Quiere decir que cuando las enfermeras se sienten más apoyadas en el trabajo, están en mejores condiciones para hacer su trabajo y cuidar a los pacientes? ¡Qué idea tan revolucionaria!

    Afortunadamente. Sin embargo, el 85 % de las enfermeras informaron sentirse comprometidas o totalmente comprometidas. Por lo que es imperativo continuar apoyando a las enfermeras, al tiempo que exploran formas de apoyar a aquellos que consideran que falta la participación.

    Creemos que es importante que los líderes de atención médica apoyen y desarrollen una fuerza laboral comprometida”, agregan. “Al mismo tiempo, los líderes deben determinar formas de restaurar la alegría y el propósito de las enfermeras cuyo compromiso ha disminuido”.

    Y como se detalla en el informe, la demanda de enfermeras aumentará en un 15% para 2026. Por lo que es más importante que nunca que las enfermeras se sientan apoyadas y comprometidas en el campo.

    King y Bradley también explican que el informe reveló que para mejorar el compromiso, los administradores del hospital deben centrarse principalmente en tres cosas:

    1. Involucre a los líderes y profesionales de enfermería como participantes activos en la toma de decisiones que afecten la organización y la atención al paciente. Es importante que las enfermeras sepan que sus opiniones son valoradas por el liderazgo.
    2. Crear entornos en unidades de enfermería donde exista respeto, trabajo en equipo y colaboración entre enfermeras y otros profesionales de la salud.
    3. Haga que el liderazgo sea accesible para las enfermeras y responda a sus necesidades. Tener relaciones de confianza entre enfermería y la alta dirección de una organización es fundamental.

    Las necesidades de la enfermera 'millennial'

    A pesar de la reputación que tienen los millennials de trabajar, King y Bradley le dicen a Nurse.org que su investigación encontró que todas las generaciones, incluidos los millennials, están “profundamente comprometidas” con la profesión de enfermería.

    A pesar de que los millennials tienen un porcentaje de participación ligeramente menor, también comparten los mismos objetivos y dedicación que todas las otras generaciones estudiadas.

    Por lo tanto, el informe solo revela cuán importante es que las enfermeras líderes inviertan tiempo en construir relaciones y explorar formas de apoyar a las enfermeras milenarias. Las enfermeras del milenio, como parte de una generación diferente de enfermeras, pueden tener sus propias necesidades únicas que las generaciones pasadas o incluso futuras. Pero los autores del artículo señalan que descubrir esas expectativas y necesidades solo ayudará a mejorar la participación de las enfermeras, la retención y la atención al paciente.

    En general, el informe proporciona un panorama importante para definir qué factores son necesarios para ayudar a las enfermeras a sentirse involucradas en el lugar de trabajo, qué puede llevar a las enfermeras a experimentar agotamiento y cómo avanzar para garantizar que se identifiquen y valoren las necesidades de las enfermeras en todas las generaciones. .

    Con demasiada frecuencia, las enfermeras están tan concentradas en cuidar a los demás, que necesitamos crear un lugar seguro para cuidar a las enfermeras”, resumen King y Bradley. “Queremos crear climas donde los empleados puedan pedir ayuda si experimentan signos y síntomas de agotamiento”.

    Mas noticias de Enfermería