Llega Protege tu Piel PR, el próximo encuentro educativo sobre condiciones de la piel

La Revista Medicina y Salud Pública lidera la iniciativa en alianza con fundaciones del cuidado de la piel y grupos de apoyo a los pacientes con enfermedades dermatológicas en Puerto Rico.

Luisa Ochoa

    Llega Protege tu Piel PR, el próximo encuentro educativo sobre condiciones de la piel

    La agenda educativa de ‘Protege tu Piel PR’ será llevada a cabo gratuitamente el próximo sábado 10 de junio en Plaza Las Américas, en el segundo nivel del Atrio Central (antiguo local de Bose) desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

    En este evento, un destacado panel de expertos en el cuidado de la piel y el tratamiento de diversas enfermedades dermatológicas brindará orientación para prevenir posibles complicaciones asociadas a estas condiciones. Además, ofrecerán charlas informativas y sesiones interactivas con los pacientes, con el objetivo de compartir hábitos de cuidado recomendados.

    Entre las principales enfermedades dermatológicas que abordarán los especialistas en dermatología se encuentran: 

    -Psoriasis

    -Dermatitis Atópica

    -Hidradenitis Supurativa

    -Prurigo nodular

    -Cáncer de Piel

    Agenda del evento educativo ‘Protege Tu Piel PR’

    A las 10 de la mañana comenzará la charla del Dr. José González Chávez, dermatólogo e Investigador en enfermedades de la piel. El médico abordará los criterios diagnósticos de la psoriasis, la ruta de tratamiento de los pacientes y la importancia del tratamiento multidisciplinario.

    Posteriormente, continuará la Dra. Alma Cruz, dermatóloga, quien explicará las principales actualizaciones en el diagnóstico y tratamiento de la Hidradenitis Supurativa en Puerto Rico, además de las guías clínicas de la condición.

    Durante esta charla, los pacientes del Grupo Hidradenitis Supurativa Golondrinos, también compartirán sus testimonios de vida con la enfermedad y los retos que han afrontado para lograr el control de los síntomas.

    Hacia las 10:50 de la mañana, la Dra. Eneida de la Torre, dermatóloga, investigadora y catedrática de la Universidad Central del Caribe, brindará orientaciones sobre el manejo de la dermatitis atópica, una condición que afecta al 10% de la población de Puerto Rico.

    El cáncer de piel también es otra enfermedad que va en alza en la población. Esta charla será conducida por el Dr. Hiram Ruiz Santiago, destacado dermatólogo puertorriqueño y especialista en cirugía de Mohs. 

    Hacia las 11:40 de la mañana, el Dr. Luis Espinosa, director médico de Nova Derm Puerto Rico, participará en la charla sobre el prurigo nodular, donde explicará la etiología, diagnóstico y tratamientos disponibles para esta condición. 

    Después del medio día, importantes fundaciones y grupos de apoyo para pacientes con condiciones dermatológicas informarán acerca de las experiencias que han vivido a través de la ayuda que brindan a los pacientes de Puerto Rico.

    Esta es una Iniciativa liderada por la Revista Medicina y Salud Pública en alianza con la Fundación Piel, la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis, Vivir con Dermatitis Atópica, VOCES PR, Grupo Hidradenitis Supurativa Golondrinos y la Alianza de Apoyo al Paciente con Dermatitis Atópica.

    ¿Cómo puede participar?

    El evento será completamente gratuito. Si desea asistir, puede enviar un correo electrónico a eventos@editorialmundo.com o confirmar asistencia a través del siguiente enlace de la Revista Medicina y Salud Pública.

    Las charlas también serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales de la Revista Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Dermatología