Primera dama de EE. UU confirma que el menor de los Trump también tiene COVID-19


Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Hace unas horas Melania Trump confirmó que su hijo menor también fue contagiado del nuevo coronavirus, sin embargo no presenta sintomatología

Como se informó hace unas semanas hubo una cadena de transmisión del SARS-CoV-2 en la familia Trump, donde tanto el presidente como su esposa fueron los dos primeros diagnosticados con la presencia del virus, no obstante, gracias a la labor médica y de las instituciones salubristas el estado de salud tanto del mandatario como de la primera dama se mantienen estables.

Hoy 14 de Octubre Melani Trump confirma que su hijo menor  Barron, también fue contagiado del temible virus, el jóven se mantiene estable pues no presenta síntomas crónicos y su estado de salud no corre ningún riesgo.

“Al enterarnos de los resultados positivos, mis pensamientos se tornaron hacia nuestro hijo. Afortunadamente, la primera prueba arrojó un resultado negativo, pero como muchos padres han pensado en estos meses, pensé en mañana o el día siguiente. Mis temores se tornaron en realidad cuando en una segunda prueba arrojó un resultado positivo. Por suerte, Barron es un joven fuerte y no experimentó síntomas”, explicó Melania en una comunicación oficial de la Casa Blanca.

COVID-19 en la casa blanca

Hace unas semanas se validó la información que 20 personas que hacen parte de la casa blanca fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus, además del presidente y cónyuge. La primera dama no se había pronunciado desde el pasado 2 de Octubre donde se ratificó que fueron contagiados por SARS-CoV-2.

Trump presentaba algunos factores de riesgo por su edad y otras enfermedades base como la obesidad y malos hábitos, para evitar una recaída o comorbilidades crónicas por el contagio fue remitido al hospital militar Walter Reed, donde en los últimos días ha arrojado en las pruebas PCR negativo.

El seguimiento a la familia Trump es necesaria ya que según expertos la cadena de transmisión suele ser más amplia de lo esperado, es por eso que es necesario fortalecer los protocolos de bioseguridad y un seguimiento médico, se espera una pronta recuperación del mandatario y todos sus allegados.


Artículos Relacionados