Expertos recomiendan a la FDA aprobar dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson

Con voto unánime se tomó la decisión de aprobar una dosis adicional para la vacuna.

Tania León Tania León
  • Tania León - Correo Electrónico
  • Tania León - Twitter

Expertos recomiendan a la FDA aprobar dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson

Los asesores de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. votaron unánimemente este viernes para recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson al menos dos meses después de que las personas reciban la primera dosis.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA votó 19-0 para recomendar la dosis adicional para todos los receptores de la vacuna J&J Janssen, mayores de 18 años. Pidieron simplificar la pregunta original planteada por la FDA, que le había pedido al comité que dijera si los datos mostraban que esperar seis meses o más después de recibir la primera inyección proporcionaría una respuesta inmune aún más fuerte.

La FDA ahora considerará el consejo del comité. Luego, se pedirá a los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. que lo consideren.

Fuente consultada aquí

Comunicadora Social-Periodista, con énfasis en Medios Audiovisuales. Actualmente redactora de la Revista Medicina y Salud Pública (MSP).

Más noticias de Covid-19