Estudio reveló que los hombres son más propensos a padecer COVID-19 severo

Los hombres son más propensos a padecer COVID-19 severo que podría llevarlos a ser entubados e incluso ocasionarles la muerte.

Sebastián Salguero Sebastián Salguero

    Estudio reveló que los hombres son más propensos a padecer COVID-19 severo

    Un estudio reveló que los hombres tienen mayor probabilidad de padecer COVID-19 severo que podría ocasionarles hasta la muerte. Además, las personas que tienen este nivel del virus tienen más anticuerpos pero una neutralización y una potencia baja.

     

    El sistema inmune se divide en Innato y Adaptivo; en cuando a este último respecto al componente humoral se encarga de producir anticuerpos para proteger al cuerpo de infecciones. El innato tiene una respuesta temprana, por ejemplo, cuando alguien se corta o sufre un golpe. Además, no son específicas y no tienen memoria.

    Por otra parte, el adaptivo tienen una respuesta tardía que se pueden demorar varios días, son específicas, desarrollan memoria en el caso que vuelve a ocurrir una infección pueda combatirlo más rápido.

    Las vacunas tratan de utilizar el sistema adaptivo humoral para que el cuerpo tenga defensas cuando entre el virus.

    El Sars-COV-2 es el virus que produce el COVID-19 que ingresa por el tracto respiratorio ocasionando catarro, tos, fiebre, entre otros. Según un estudio realizado por el doctor Wilfredo García Beltrán con su equipo de trabajo, analizaron los diferentes grados de severidad del COVID-19, identificaron tanto las personas que fueron hospitalizadas y las que no, intubados, fallecidos e inmunes deprimidos.

    Los estudios arrojaron que los hombres son mas propensos a padecer del COVID-19 severo donde tienen que ser intubados e incluso podrían llegar a morir

    El uso de esteroides como dexametasona para tratar el COVID severo es una buena terapia. Generalmente este virus no es el que produce la muerte sino es la respuesta inflamatoria en los pulmones.

    Luego de realizar un ensayo de neutralización en pacientes con Covid-19 severo se determinó que las personas tienen altos niveles de anticuerpos, lo contario a los que presentan un nivel leve del virus y los anticuerpos son bajos. Sin embargo, la neutralización en el caso de las personas que padecen el virus severo tiene una neutralización baja.

    Mas noticias de Covid-19