El Departamento de Salud de Puerto Rico (DS) dio a conocer este lunes en una conferencia de prensa cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus (COVID-19).
Con información de El Nuevo Día
El Departamento de Salud de Puerto Rico (DS) dio a conocer este lunes en una conferencia de prensa cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus (COVID-19).
Hasta el momento, los casos que sigue el DS alcanzan los 19, de los cuales cinco han arrojado positivo, nueve han resultado negativos y cinco están en espera de recibir los resultados de las muestras que son enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés
Los cuatro nuevos casos sospechosos corresponden a personas entre las edades de 39 y 88 años.
La epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, sostuvo hoy que "ya no tenemos el criterio de viaje ni contacto con viaje" como requisito para que una persona reciba la prueba de coronavirus si presente síntomas asociados. "En todos los hospitales de Puerto Rico ya los médicos tienen el acceso (a la prueba)", aseguró Deseda. Asimismo, indicó que Salud ha recibido alrededor de 245 consultas sobre casos a través de la isla.
"En los hospitales las pruebas se van a estar realizando a los pacientes hospitalizados que los médicos así lo soliciten", explicó la epidemióloga.
Deseda indicó que el médico podrá solicitar la prueba como parte del resto de los exámenes que se le realicen al paciente, si el médico considera que el COVID-19 es uno de los posibles patógenos que puede estar afectando la persona, independientemente del resultado que arroje el paciente en otros exámenes.