Dra. Iris Cardona“hay vacuna para todos” en el inicio de la Fase 1B de inmunización para COVID19 en la isla

El próximo lunes 18 de febrero se espera que se estén publicando las farmacias que también harán el proceso de vacunación.

Medicina y Salud Pública

    Dra. Iris Cardona“hay vacuna para todos” en el inicio de la Fase 1B de inmunización para COVID19 en la isla

    La doctora Iris Cardona, directora del Programa de Vacunación, sostuvo durante la mañana de hoy que “hay vacuna para todos” en medio del inicio de la Fase 1B de inmunización para COVID-19 en Puerto Rico, para adultos mayores de 65 años o más. 

    Dra.Iris Cardona, directora del programa de vacunación

    Katherine Trujillo Useche
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

    La doctora expresó en una transmisión en vivo del Departamento de Salud que el 15 de diciembre inició la Fase 1A de vacunación en Puerto Rico, y los primeros en comenzar el proceso de inmunización en la isla fueron los profesionales de la salud.

    La segunda fase de vacunación continuará con la vacunación del personal de primera respuesta y emergencias, e incluirá a todos los adultos mayores de 65 años en la isla.

    “Tiene que ser un proceso ordenado y poco a poco. Se ha propuesto la vacunación para el personal de primera respuesta y serán llevadas a cabo por la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Departamento de Salud. Para la población de adultos mayores se han dispuesto un sinnúmero de posibilidades de atención médica como hospitales, Centros 330, también con llamadas CDT, grupos médicos y se van a incluir una farmacias de Puerto Rico que brindarán este servicios para la próxima semana”, indicó la directora del Programa de Vacunación.

    La Dra. Cardona agregó que ya se presentaron unas listas de facilidades con algunos números de teléfono, donde invitan a las personas mayores de 65 años a llamar y tomar una cita o turno y tener la comodidad de ir a algún centro de vacunación cercano para ellos.

    Pero aclaró de otra parte que muchas de las facilidades aún no tienen vacunas, pues la distribución se hace según llegan las vacunas. Se espera que durante el 11 de enero continúen llegando más vacunas y las mismas sean distribuidas en los centros de vacunación asignados.

    El próximo lunes 18 de febrero se espera que se estén publicando las farmacias que también harán el proceso de vacunación.

    “Las personas deberán hacer sus citas y llamadas de manera ordenada. Hay vacunas para todos y estarán varios puntos de vacunación donde otras organizaciones nos ayudarán, como la coalición de vacunación, VOCES”, concluyó.

    Mas noticias de Covid-19