COVID-19 deja dos nuevas víctimas mortales en Puerto Rico

Puerto Rico alcanza los 1,924 casos positivos y 99 muertes por COVID-19.

Medicina y Salud Pública

    COVID-19 deja dos nuevas víctimas mortales en Puerto Rico

    Con información de El Nuevo Día

    Según el último reporte del Departamento de Salud, Puerto Rico alcanzó este martes las 99 muertes asociadas a la enfermedad, mientras que, los  casos únicos positivos de COVID-19 con 81 pacientes contagiados más que ayer, llega a los 1,924.

    El sábado este número se colocó en 182, el domingo en 51 y el lunes en 35, según los datos provistos por el Departamento de Salud.

    "Los decesos, que fueron reportados a través del Sistema de Vigilancia como muertes confirmadas por COVID-19, pertenecen a dos hombres, de 64 y 71 años, de las regiones de Aguadilla y Bayamón, respectivamente", cita la agencia en un comunicado de prensa.

    No obstante, la cifra de fallecimientos pudiera ser mayor, ya que el Registro Demográfico no reportó muertes por una avería en el sistema de Salud. De acuerdo con la agencia, "dichos decesos se reportarán en los informes de los próximos días".

    Entretanto, se informó que, de los 1,924 casos positivos, 1,005 se procesaron a través de pruebas moleculares y 919 por pruebas serológicas. De ese total, un 51.1% corresponde a hombres y un 48.9% a mujeres.

    No obstante, tal y como ha sido la norma de Salud por más de una semana, tampoco se reportó hoy la cantidad de pruebas moleculares y serológicas de COVID-19 que se han realizado en Puerto Rico. El Nuevo Día ha solicitado esa cifra en múltiples ocasiones, pero no ha recibido una respuesta por parte de Salud.

    En cuanto a los municipios con mayor incidencia de la enfermedad, San Juan continúa siendo el primero con 287 casos, seguido de Bayamón con 108 y Guaynabo con 106.

    Asimismo, el rango edad de entre los 50 a 59 años se mantiene como el de más casos reportados con 391. Le sigue el de 40 a 49 años con 362 personas contagiadas.

    Mas noticias de Covid-19