Es más probable que estos espacios hospitalarios temporales apoyen el aislamiento y la atención médica para casos más leves de Covid-19
Publicado en MedsCape
A medida que los casos de Covid-19 llenan las salas de emergencia y las unidades de cuidados intensivos en los EE. UU., Los funcionarios locales se han apresurado a convertir hoteles, centros de convenciones y parques de la ciudad en nuevos espacios hospitalarios. En medio de la lucha, muchos médicos, arquitectos y consultores de atención médica ya están hablando sobre cómo los diseños modernos de los hospitales podrían cambiar para evitar una repetición de la crisis nacional actual.
Una lección clara: los hospitales modernos a menudo carecen de la flexibilidad para acomodar un aumento repentino de pacientes. En particular, muchos hospitales se han quedado sin espacio y recursos para tratar a los pacientes de Covid-19 con síntomas graves, al mismo tiempo que manejan aquellos con síntomas leves y los asintomáticos que pueden infectar a los trabajadores de la salud y otros pacientes.
"Instalamos camas en los vestíbulos, camas en salas de conferencias y cafeterías", dice Terry Lynam, vicepresidente senior y director de relaciones públicas de Northwell Health, el mayor proveedor de atención médica en el estado de Nueva York. "Estamos agregando camas en habitaciones privadas e identificando realmente cualquier espacio disponible".
A principios de abril, Northwell lanzó un plan de aumento que amplió el número de camas de hospital de 4,000 a 5,600 en dos semanas. La primera etapa se centró en agregar camas dentro de los espacios existentes de su sistema hospitalario, incluido un auditorio de 300 asientos en el Hospital de la Universidad de North Shore en Long Island. El segundo consistió en instalar carpas en los terrenos del hospital y negociar el uso de espacio adicional dentro de hogares de ancianos, centros de vida asistida, hoteles, centros religiosos y universidades.
Es más probable que estos espacios hospitalarios temporales apoyen el aislamiento y la atención médica para casos más leves de Covid-19 que la replicación completa de la UCI de un hospital permanente. Pero este tipo de diseños modificados del hospital - similar a las salas de los hospitales y hospitales de campaña temporales de brotes anteriores - se han vuelto necesarias como la primera ola de las lágrimas pandemia a través de las comunidades de los Estados Unidos, y es probable que se vuelva a necesitar para una segunda oleada de brotes.
A medida que los diseñadores de hospitales convierten espacios para uso temporal, muchos están identificando nuevas oportunidades para sistemas hospitalarios que tradicionalmente han enfatizado las operaciones eficientes y esbeltas. En particular, dicen que los futuros hospitales deberían tener más flexibilidad para las pandemias y otros eventos atípicos que crean aumentos temporales de la demanda cada cinco o 10 años.
"El sistema de salud en evolución tendrá un núcleo, y el núcleo se está haciendo más pequeño porque es donde se consumen la mayoría de los recursos y por eso queremos que se caliente y sea súper eficiente", dice Scot Latimer, un área de práctica global. Líder en Gensler, una firma global de diseño y arquitectura. "Lo que estamos aprendiendo es que también debe ser capaz de expandirse y contraerse, y que probablemente no podamos permitirnos construir para los atípicos".
Para ayudar a llenar los vacíos, los proveedores de atención médica de los Estados Unidos están adoptando una variedad de diseños de hospitales temporales. HKS Architects, una firma internacional con sede en Dallas, ha publicado estudios conceptuales para convertir edificios en espacios hospitalarios temporales en 14 días o menos. La firma también organizó un seminario web el 7 de abril sobre conversiones con representantes de sistemas hospitalarios, cadenas hoteleras y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Este último apoya 17 proyectos en nueve estados con $ 1.6 mil millones en fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).