XIX Edición de Lazos Creando Fuerzas 2023, el evento de VIH más importante en Puerto Rico

Este año el evento tiene un enfoque dirigido a la "Calidad de vida y bienestar en la adultez mayor con VIH".

Luisa Ochoa

    XIX Edición de Lazos Creando Fuerzas 2023, el evento de VIH más importante en Puerto Rico

    La XIX edición de "Lazos Creando Fuerzas", el evento educativo dirigido a profesionales de la salud, educadores, academia y la comunidad, dedicado a abordar temas relacionados con el VIH, se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre en el prestigioso Hotel Caribe Hilton de San Juan. 

    El encuentro es organizado por Puerto Rico Community Network for Clinical Services, Research and Health Advancement, Inc. (PRCONCRA) y este año Lazos Creando Fuerzas tendrá un enfoque especial en "Calidad de vida y bienestar en la adultez mayor con VIH", prometiendo brindar una plataforma enriquecedora para la discusión y el intercambio de conocimientos.

    En los últimos años, la investigación médica ha logrado importantes avances en el tratamiento antirretroviral, permitiendo que las personas que viven con VIH lleven vidas más largas y saludables. Esta es la razón de que una cantidad significativa de las personas con VIH en Puerto Rico tenga 50 años o más de edad. No obstante, la investigación ha demostrado que esta población puede experimentar envejecimiento prematuro. 

    Durante 18 años Lazos Creando Fuerzas ha sido un evento de referencia en la comunidad de la salud y el VIH, reuniendo a expertos, profesionales de la salud, investigadores, personas viviendo con VIH y personas interesadas en aprender más sobre los avances médicos, los desafíos sociales y las estrategias de prevención y atención relacionadas con el VIH

    Esta edición se centrará en proporcionar información actualizada sobre cómo promover la calidad de vida, el bienestar emocional y físico, así como abordar los desafíos únicos que enfrentan las personas mayores que viven con VIH

    El programa educativo dará comienzo con la charla magistral de apertura, "De principio a fin: Trasfondo histórico de VIH/SIDA en Puerto Rico e implicaciones para la adultez mayor" a cargo del Dr. Javier Morales. Además, tendremos varias concurrentes como "Mejores prácticas en el manejo de comorbilidades de la adultez mayor con VIH" y "Necesidades de las mujeres mayores viviendo con VIH" entre otros temas de gran importancia. 

    También contaremos con paneles de discusión interactivos sobre "Síndrome del sobreviviente del VIH/SIDA y Manejo de duelo", "Planificación y estrategias a nivel federal, estatal y local dirigidos al envejecimiento saludable de la adultez mayor con VIH" y "Estrategias Mundiales del Sector de la salud sobre el VIH, las Hepatitis Víricas y las Infecciones de Transmisión Sexual (2022 – 2030). 

    La propuesta educativa de Lazos Creando Fuerzas 2023 ha sido sometida para 9 horas de educación continua a través de DECEP UPR RCM DAA a distintas Juntas Examinadoras de profesionales de Salud.

    Los interesados en ser parte de este gran evento educativo pueden acceder a https://bit.ly/lazos2023, y obtener detalles sobre; costos, registro, auspiciadores y el programa educativo. 

    Más noticias de Comunicados de Prensa