Recomendaciones médicas no han cambiado respecto a años anteriores en la administración de vacunas en pacientes con cuadros alérgicos al huevo.
Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Recomendaciones médicas no han cambiado respecto a años anteriores en la administración de vacunas en pacientes con cuadros alérgicos al huevo
El origen de determinadas vacunas están basadas en proteínas que están interactuando con el sistema inmune y de esta forma crear anticuerpos que luchan con determinada afección, este es el caso de algunos fármacos como el de la influenza y la nueva vacuna que está llegando alrededor del mundo contra el SARS-CoV-2. Actualmente entidades de salud y científicas están validando los efectos secundarios de aquellos medicamentos contra la influenza y recomiendan que las personas que sean alérgicas al huevo sean vacunadas, pues no existen comorbilidades ligadas que sean crónicas o de gravedad respecto a una administración, según algunas pruebas realizadas en voluntarios.
De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) las recomendaciones que se validaron o unificaron desde la temporada 2018-2019 no han variado para este año y el próximo, ya que existen resultados alentadores respecto a la respuesta corporal de algunos individuos con cuadros alérgicos.
Existen recomendaciones médicas que son esenciales y muy importantes pues algunos patógenos pueden tener comorbilidades crónicas que agraven el estado de salud de una persona, aquellos individuos que presentan alergias al huevo cuya base está fabricada la vacuna contra la influenza, requieren de una administración, con el fin de evitar aquellas condiciones y la transmisión del virus, sin embargo, es necesario aclarar que esta inyección debe estar supervisada teniendo en cuenta cada uno de los factores que pueden influir en una respuesta anormal del organismo con el medicamento.
Fuente:
Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Vacuna contra la influenza y personas alérgicas a los huevos. Disponible en: https://espanol.cdc.gov/flu/prevent/egg-allergies.htm