Múltiples clínicas y hospitales se han pronunciado a través de las redes sociales indicando que continúan en operación en Puerto Rico.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
En la madrugada de este martes 7 de enero un terremoto de magnitud 6,4 dejó múltiples daños a través de Puerto Rico. Sin embargo, múltiples clínicas y hospitales se han pronunciado a través de las redes sociales indicando que continúan en operación.
"Los Hospitales HIMA San Pablo están operando de manera regular con generador eléctrico. Se mantienen las citas y los horarios regulares de visita", informaron a través de su cuenta de Facebook.
Por su parte, el Centro Médico Episcopal San Lucas se pronunció indicando que afortunadamente no han surgidos daños mayores en la estructura. Sus operaciones no se han visto interrumpidas y que tanto sus pacientes como sus empleados están seguros.
La Administración del Centro Médico Episcopal San Lucas también anunció a partir del jueves, 9 de enero, se reanudaran todas sus labores.
“Brindar atención a nuestros pacientes es nuestra prioridad siempre, luego de confirmar que nuestra Institución se encuentra en buen estado y que recobramos el servicio de energía eléctrica, trabajamos arduamente para que los servicios puedan continuarse con normalidad”,
expresó el Lcdo. José M. Torres, Director Ejecutivo Asociado.
Este explicó que todas las cirugías electivas programadas se reanudarán mañana, al igual que todos los servicios ambulatorios como terapia física, terapia respiratoria, cuidado de heridas, Centro de Imágenes Integrado, Centro de Medicina Fetal, laboratorio, endoscopia, cateterismo, ecocardiografía, Clínica de Medicina y Cirugía Bariátrica y Medicina Nuclear.
Debido a que el servicio de agua potable no se ha restablecido y el hospital opera con cisterna, el horario de visitas permanecerá restringido de 2:00 a 2:30 y de 6:00 a 6:30 de la tarde.
“A las personas que tengan una cita médica o una cirugía se les exhorta a comunicarse directamente a la oficina de su médico”,
destacó el Director Ejecutivo Operacional.
"En el Hospital de la Concepción estamos operando con normalidad tras los sismos registrados. Además, estamos recibiendo pacientes de otras instituciones del área. Debido a la emergencia, exhortamos a nuestro personal clínico a presentarse a sus áreas de trabajo siempre y cuando las circunstancias se lo permitan. Les exhortamos a mantener la calma y a unirnos en oración por la protección de nuestra isla, Lcda. Felícita Bonilla, Administradora", compartieron en Facebook.