La difelicefalina redujo el picor en pacientes sometidos a diálisis 3 veces más que el placebo con una mejora significativa en la calidad de vida.
Tras los resultados de la investigación se demostró que la Difelicefalina es tolerable y constituye una opción para el tratamiento del prurito en los pacientes que padecen hemodiálisis, según lo publicado por los investigadores en el portal de la Sociedad Americana de Nefrología.
Este estudio demostró que la Difelicefalina redujo significativamente la intensidad del prurito en pacientes con HD. Los pacientes tratados con Difelicefalina tenían aproximadamente 3 veces (según el OR) más probabilidades de tener una reducción clínicamente significativa en la intensidad del prurito en comparación con PBO y tuvieron mejoras significativas en la calidad de vida.
En general, Difelicefalina fue bien tolerado con un perfil de seguridad aceptable. La difelicefalina podría representar un avance importante para el tratamiento del prurito en pacientes en HD.
Es importante el prurito urémico que es prevalente en los pacientes con hemodiálisis sin tratamiento eficaz. Además, la difelicefalina es un novedoso agonista específico del receptor k-opiode periférico para el tratamiento del prurito.
En cuanto al criterio de valoración principal fue la proporción de pacientes que mostraron mejoría desde el inicio hasta la semana 12. Las valoraciones secundarias incluían el cambio en la calidad de vida relacionada con el picor medio se hicieron por medio de cuestionarios de los pacientes y la proporción de pacientes que alcanzaron una mejora superior en 4 puntos en la puntuación de WI-NRS.
La mejoría con difelicefalina se detectó a partir de la semana 1 y las medidas de la calidad de vida mejoraron de forma significativa.