Dra. Enid Rivera Jiménez: de oncóloga experta a sobreviviente del cáncer

Hematóloga oncóloga pediátrica destaca en su labor, no solo por su conocimiento en la materia, sino por su experiencia en el diagnóstico y tratamiento de cáncer bilateral de mama.

María Camila Sánchez

    Dra. Enid Rivera Jiménez: de oncóloga experta a sobreviviente del cáncer

    Dentro de su consultorio médico, la Dra. Enid Rivera Jiménez, hematóloga oncóloga pediátrica y profesora, por años ha atendido diferentes casos oncológicos de cientos de pacientes que por una u otra razón acuden a ella. En su labor se ha destacado por procurar siempre el bienestar físico y mental de todos sus pacientes, brindándoles el apoyo necesario ante la magnitud de lo que significa el diagnóstico de una enfermedad como lo es el cáncer.

    Sin embargo, este 2021 la especialista sumó un reto más a su vida: el diagnóstico de cáncer bilateral de mama. En exclusiva para la Revista de Medicina y Salud Pública, la Dra. Rivera comenta que esta noticia se presentó de casualidad cuando, gracias a una mamografía de rutina, logró identificar la enfermedad en ambos senos.

    Una vez el diagnóstico fue certero, la experta inició el tratamiento correspondiente con radiólogos intervencionistas, oncólogos, cirujanos oncólogos y cirujanos de reconstrucción, cuyo trabajo permitió que la Dra. Rivera Jiménez sea considerada hoy en día una sobreviviente de cáncer.

    Desafortunadamente, esta enfermedad no distingue la época del año, clase social, o profesión, simplemente se presenta. Es por ello que, desde el Hospital Comprensivo de Cáncer, expertas de la psicología hacen un llamado a familiares y amigos de pacientes con esta condición a hacer un acompañamiento permanente en esta etapa de vida, que para nada es sencilla.

    Desde aquel difícil diagnóstico, la perspectiva profesional de la Dra. Enid Rivera ha cambiado brindando a los pacientes, no solo su conocimiento, sino su experiencia de diagnóstico y tratamiento frente a esta condición crónica.

    Más noticias de Oncología-Hematología