Coast 2 Coast 4 Cancer Ride: Pedalean para ayudar en la investigación del cáncer

Trabajadores de la empresa farmacéutica Bristol Myers Squibb en Puerto Rico también forman parte de los pedalistas que darán todo para recaudar la inversión.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Coast 2 Coast 4 Cancer Ride: Pedalean para ayudar en la investigación del cáncer

    La Fundación V Foundation for Cancer Research junto a Bristol Myers Squibb continúa fortaleciendo y empoderando a los pacientes con cáncer, quienes se han unido en 18 equipos conformados por 230 personas que los representan para lograr la meta de recaudar fondos para el Victory Over Cancer ®, la cual garantiza la inversión en investigaciones extraordinarias en todo Estados Unidos

    El evento se realiza en el territorio estadounidense desde la costa de Oregón hasta la costa de Jersey, donde cada ciclista debe completar un tramo de 225 millas, cabe mencionar que los pedalistas son trabajadores de Bristol quienes se han visto impulsados a lograr la meta de un millón de dólares para apoyar a los pacientes que lo necesitan. 

    Tal es el caso de Mark DeLong, empleado de Bristol Myers Squibb, quien ha tomado este reto en nombre de su hijo Peter de 16 años, quien perdió la vida a causa del sarcoma de Ewing, y años más tarde, cuando le diagnosticaron una forma agresiva de cáncer de próstata.

    “Si bien mi hijo ya no está con nosotros, su espíritu y perspectiva que lo ayudaron a luchar con valentía en su batalla contra el cáncer permanecen conmigo, y sé que cada día es un regalo absoluto. Trato de retribuir donde puedo, por cada paciente que pueda necesitar los avances que provienen de la investigación del cáncer", dijo DeLong a Business Wire.

    A la fecha la Fundación V ha otorgado más de $ 260 millones en subvenciones para la investigación del cáncer, y en el caso particular de esta recolección la farmacéutica está igualando cada donación, dólar por dólar, hasta un máximo total de $ 500,000. 

    "Los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos y, a medida que trabajamos para impulsar el progreso en la investigación del cáncer, sabemos que no podemos hacerlo solos", dijo Adam Lenkowsky, vicepresidente sénior, gerente general de Cardiovascular, Inmunología y Oncología, Bristol Myers Squibb. 

    Lenkowsky indicó que la Fundación V ha sido un socio de larga data de Bristol Myers Squibb y están orgullosos de catalizar sus esfuerzos para financiar investigaciones revolucionarias y científicos estelares para acelerar la victoria sobre el cáncer y salvar vidas. “Personalmente, voy por mi suegro, que perdió la batalla contra el cáncer de pulmón”, dijo. 

    Para obtener más información o para apoyar a los ciclistas en el viaje 2021 Coast 2 Coast 4 Cancer, visite  https://c2c4c.donordrive.com/ o siga el viaje en Facebook, Twitter y LinkedIn usando # C2C4C.

    Para donar puedes ingresar al siguiente enlace: Donaciones

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Oncología-Hematología