En las últimas horas, la princesa de Gales, Kate Middleton, ha reconocido públicamente que fue diagnosticada con cáncer a través de sus redes sociales.
Sin haber especificado la tipología de la enfermedad, Middleton mencionó que está recibiendo quimioterapia preventiva, pues en enero fue sometida a una cirugía abdominal en la que los médicos detectaron lesiones cancerosas.
La princesa Kate Middleton revela diagnóstico de cáncer
"En enero, fui sometida a una cirugía abdominal importante en Londres, y los médicos entendieron que mi condición no era cancerosa. La cirugía se realizó con éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación detectaron que el cáncer había estado presente. Mi equipo médico recomendó que fuera tratada con quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras fases de ese tratamiento".
Esta noticia se da a conocer tras el anuncio de la enfermedad del Rey Carlos III, del que tampoco se conocen detalles.
Impacto en la Familia Real Británica
"Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo".
Además, Middleton aseguró que esta noticia le generó un gran impacto y describió las últimas semanas como momentos "muy duros" para ella y para su familia, agregando que les ha tomado tiempo explicar esta situación a sus hijos Jorge, Carlota y Luis, de la manera más apropiada para que ellos entiendan que todo va a estar bien.
"Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos", comentó la princesa durante el video.
Kate pide solidaridad y respeto a su privacidad
También aseguró que necesita tiempo, espacio y privacidad para ella y su familia, con el fin de poder someterse al tratamiento necesario.
El mensaje del video es tranquilizador y apaciguador, y se da luego de las especulaciones que han surgido tras varios meses de la desaparición de Kate Middleton, en donde incluso se llegó a especular sobre su posible muerte.
Así como en el caso del rey Carlos III, se desconoce la naturaleza del cáncer, el palacio de Kensington por su parte, aseguró que no se revelarán más detalles sobre el tipo de cáncer o sobre su tratamiento, cuidando así el derecho a la privacidad médica.
Este mensaje, también se da luego de que un trabajador de la clínica privada en donde fue operada la princesa de Gales, intentara acceder a su historia clínica, acción que no tuvo éxito.
Antecedentes de cáncer en la Familia Real Británica
El cáncer es una condición que no respeta edad, género ni raza, ya ha estado presente en la Familia Real, pues la misma Isabel II, luchó contra el mieloma, un cáncer que se reproduce en la médula ósea.
Sarah Ferguson, duquesa de York también fue diagnosticada recientemente con cáncer de mama y piel. Así mismo el Duque de Windsor, un fumador obstinado, el Rey Eduardo VII y la princesa Victoria.
Luego de que se conociera la noticia, varias personalidades y líderes mundiales han manifestado su apoyo a Kate, la casa Blanca por su parte afirmó tener sus "pensamientos" con la princesa de Gales.
Las redes sociales y los medios de comunicación estallaron tras el anuncio y por supuesto que el mundo entero continúa enviando mensajes de apoyo y pronta recuperación a Kate Middleton.