Joven hospitalizado tras introducirse un cable USB para “medir” el interior de su pene

La curiosidad sexual del joven, pudo haber sido la causante de este suceso.

Valentina Diaz Ospina

    Joven hospitalizado tras introducirse un cable USB para “medir” el interior de su pene

    Joven de 15 años fue hospitalizado luego de que se insertará un cable USB en su pene en un intento altamente peligroso de medir su longitud.

    El niño, que vive en Reino Unido, se presentó en el departamento de emergencias de su hospital local. Además de tener un cable USB anudado e insertado a cierta distancia en su pene, numerosos intentos de quitárselo él mismo lo habían llevado a perder bastante sangre en la orina.

    "Se encontró que los dos puertos distales del cable USB sobresalían del meato uretral externo, mientras que la parte media del cable anudado permanecía dentro de la uretra", escribieron los médicos en Urology Case Reports. "El paciente era un adolescente sano y en forma sin antecedentes de trastornos de salud mental".

    Procedimiento

    El equipo intentó quitar el cable mediante cistoscopia rígida, esencialmente empujando una varilla de metal hacia arriba del pene en un intento de extender el cable, y una uretrotomía óptica, ensanchando quirúrgicamente la uretra. Ambos intentos no lograron sacar el cable, debido al nudo, visto en la radiografía. Las imágenes de la situación del cable mostraron que la cirugía era necesaria.

    "Se realizó una incisión penoescrotal longitudinal sobre el cuerpo extraño palpable y se realizó una disección cuidadosa a través de tejidos más profundos, dividiendo el músculo bulbospongioso", escribieron los autores. En términos simples, abrieron la región entre la base de su pene y su ano. "Ambos extremos del cable se sacaron con éxito a través del meato uretral externo".

    Recuperación del paciente

    El paciente se recuperó bien después de la cirugía y fue dado de alta poco después, requerirá monitoreo por parte de los médicos. 

    Casos bastante inusuales

    En la discusión, los médicos señalan que tales casos son bastante inusuales en la urología del día a día, aunque de ninguna manera son desconocidos.

    "Se ha documentado la inserción de una amplia variedad de objetos", escriben, incluyendo "agujas, alfileres, alambres de hierro y cáscaras de pistacho".

    Por lo general, los casos se asocian con intoxicación, trastornos mentales y, como destaca este caso, curiosidad sexual

    "No existía evidencia de trastorno psiquiátrico y la 'experimentación' en el contexto del autoerotismo se observó como la causa de la inserción", escribieron los autores. "Esto constituyó otro caso de curiosidad sexual que resultó en una emergencia urológica desafiante".

    Fuente de consulta aquí

    Más noticias de Urología