Más de 10 mil personas participaron en Race for the Cure®, la carrera por las pacientes de cáncer de seno

El pasado domingo, pacientes, sobrevivientes de cáncer de seno y sus familiares, se dieron encuentro en la decimosexta edición de este evento.

Luisa Ochoa

    Más de 10 mil personas participaron en Race for the Cure®, la carrera por las pacientes de cáncer de seno

    Más de 10 mil personas celebraron la vida en la decimosexta edición de Race for the Cure®, el evento realizado en apoyo a miles de pacientes que enfrentan el cáncer de seno fue llevado a cabo el pasado domingo 9 de octubre en los predios del Coliseo José Miguel Agrelot.

    Carrera por la vida de las pacientes con cáncer de seno

    La carrera, que tiene como objetivo celebrar la vida de cada mujer diagnosticada con cáncer de seno, contó con la participación de Karla Monroig, Tita Guerrero, Ivonne Orsini, Bri La Pelúa, Chef Marilyn López, Paola Díaz y la sorpresa de Tommy Torres que deleitó con su tema Pegadito. Kevin Rodríguez, hijo de la recordada Keilla Hernández, reafirmó su compromiso con Susan G. Komen Puerto Rico, con palabras muy emotivas y su trabajo como parte del equipo de voluntarios. 

    El primer lugar en la carrera lo obtuvo Fernando Ojeda Rivera, de 30 años, habitante de San Juan, con un tiempo fue de 15 minutos y 14 segundos, mientras que la primera mujer en llegar fue Aida Rosado, de 52 años, oriunda de Bayamón, con un tiempo de 20 minutos y 10 segundos.

    Race for the Cure® regresó de manera presencial con nuevos corredores

    De acuerdo con Susan G. Komen Puerto Rico, tras dos años de pandemia, regresó de manera presencial la carrera más emotiva y de mayor asistencia en la isla, con nuevos corredores como las mascotas de los sobrevivientes y cosobrevivientes, bajo Paws for the Cure.

    Además, Son Divas, Vivanativa, Batukéalo, Glen Monroig, Manolo Mongil, estuvieron presentes con su música, mensajes de apoyo y entusiasmo a las sobrevivientes. Los niños disfrutaron de personajes de Atención, Atención, Princesas y de Star Wars, así como el querido payaso Remi.

    Fondos recaudados se invertirán en las puertorriqueñas 

    Cabe mencionar que de acuerdo con la organización, el 100 % de los fondos recaudados en el evento se invertirán en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres en la Isla reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.

    "Race for the Cure® en Puerto Rico se ha convertido en la carrera más emblemática y de mayor antigüedad en apoyo a la concienciación de cáncer de seno en el país. Más allá de ser una carrera competitiva, es un evento que reúne a toda la familia para celebrar la vida y este año fue dirigido por Maribel Villegas, sobreviviente y voluntaria de más de 15 años", informó la organización en un comunicado de prensa.

    Sobre Susan G. Komen Puerto Rico

    Susan G. Komen Puerto Rico es una organización que trabaja desde el año 2003 en pro de la concienciación sobre el cáncer de seno, promoviendo la sensibilización sobre esta enfermedad en el país y con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad.

    Para más información sobre Komen® en Puerto Rico, puede acceder a komenpr.org o comunicarse a través del 787-751-9096.

    Vea algunas imágenes del evento.

    Foto: Susan G. Komen Puerto Rico.
    Foto: Susan G. Komen Puerto Rico.
    Foto: Susan G. Komen Puerto Rico.
    Foto: Susan G. Komen Puerto Rico.

    Mas noticias de Oncología-Hematología