Limitado el tratamiento para el cáncer de próstata en pacientes de raza negra, según estudio

El estudio de la Sociedad Americana de Cáncer tenía como objetivo evaluar el papel de la raza en relación con el beneficio del tratamiento del cáncer.

Sebastián Salguero

    Limitado el tratamiento para el cáncer de próstata en pacientes de raza negra, según estudio

    Estudios han demostrados que los hombres negros pueden someterse al tratamiento definitivo del cáncer de próstata con menos frecuencia que los hombres de otras razas.

    Se utilizó el almacenamiento de datos corporativos de la Administración de Salud de Veteranos (VHA) para realizar el estudio de cohorte retrospectivo de veteranos diagnosticados de este padecimiento entre 2011 y 2017.

    En la investigación participaron 35.427 hombres con incidencia de cáncer de próstata de riesgo bajo o intermedio. Los hombres negros tenían 1.05 mayor probabilidad de recibir un tratamiento en comparación con hombres de otras razas.

    Los hombres con un alto beneficio del tratamiento tenían 1.4 mayor probabilidad de recibir un tratamiento en comparación con los del grupo de bajo beneficio del tratamiento.

    La relación entre la raza y el beneficio del tratamiento fue significativa, los hombres negros en la categoría de alto beneficio del tratamiento tenían menos probabilidades de recibir tratamiento que los hombres de otras razas en la misma categoría de tratamiento, reveló el estudio.

    La investigación concluyó que la raza puede influir y depende del contexto del beneficio del tratamiento del paciente.

    Los hombres negros reciben un tratamiento menos definitivo en situaciones de alto beneficio y la influencia de la raza de los pacientes en niveles altos de beneficio del tratamiento invita a una mayor investigación sobre las fuerzas impulsoras.

    Mas noticias de Oncología-Hematología