Hombre descubrió su diagnóstico de cáncer de testículo gracias a una cita erótica virtual

Aproximadamente 1 de cada 250 varones padecerá cáncer testicular en algún momento de su vida, según la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

Luisa María Rendón Muñoz

    Hombre descubrió su diagnóstico de cáncer de testículo gracias a una cita erótica virtual

    Durante 7 años, Belle Grace había estado trabajando con niños y adultos diagnosticados con autismo. Sin embargo, durante la pandemia de COVID-19, comenzó a buscar fuentes alternativas de ingresos.

    En mayo de 2020, Grace creó un perfil en el sitio de suscripción de contenido para adultos OnlyFans. "Me estaba tomando un tiempo libre del trabajo y me encontré en OnlyFans como un pequeño ajetreo", dijo Grace. "No fue hasta que comencé a ganar cinco veces más que mi salario estándar que decidí dedicarme a tiempo completo y hacer ese cambio de carrera".

    Cómo notó esta anomalía 

    Mientras chateaba por video con uno de sus suscriptores, Grace notó algo diferente en sus testículos. Vacilante, mencionó que un testículo era mucho más grande que el otro, un cambio que no había notado antes durante los 2 años de interacción.

    Grace dice que estaba nerviosa por mencionar el tema a su suscriptor. Sin embargo, pudo sugerirle que debería ver a un médico para que le revisaran los testículos, pero su cita no fue de inmediato.

    Después de esperar un par de meses para hacerse el chequeo, el suscriptor de Grace fue diagnosticado con cáncer testicular.

    Aunque Grace dice que la conversación con su suscriptor fue un poco incómoda, está feliz de haber reunido el coraje para llamar su atención.

    Probabilidad de padecer cáncer testicular

    El cáncer de testículo es relativamente raro, pero por lo general tiene un buen pronóstico: la tasa de supervivencia es de alrededor del 95 %, según Alexander Kutikov, MD, profesor de oncología quirúrgica en el Centro de Cáncer Fox Chase en Filadelfia. "La tasa de supervivencia es de alrededor del 95 %", agregó. 

    Kutikov enfatizó que los hombres no deben esperar si notan algún cambio en sus genitales. Cuanto más rápido vayan a ver a un médico, mejor será el resultado si resulta ser algo grave.

    Para el cáncer testicular, "el tratamiento puede ser mucho más simple si se detecta temprano, evitando la quimioterapia y evitando una cirugía mayor", dijo Kutikov.

    "Pero incluso los cánceres testiculares que se presentan después de que se han diseminado se pueden curar. Por lo tanto, un retraso no es óptimo, pero no es tan devastador como otros tipos de cáncer", agregó.

    La mayoría de los hombres a los que se les diagnostica cáncer testicular lo presentan después de notar cambios en el escroto, donde un testículo se siente y se ve diferente del otro, comentó Kutikov. Además, suele haber una masa o nódulo muy firme que se puede sentir debajo de la piel.

    Cáncer testicular en Puerto Rico

    Basado en los datos entre el 2011 y el 2015, uno de cada 312 hombres puertorriqueños podrían ser diagnosticados con cáncer testicular durante el transcurso de su vida.


    Sin embargo,  los datos ofrecidos por el Registro Central del Cáncer de Puerto Rico reflejan que durante el período del 2011-2015 fue el 18vo cáncer más diagnosticado en hombres en la Isla, representando menos del 1 % de los cánceres en hombres. La mayor proporción de casos nuevos de cáncer testicular se diagnosticó en hombres menores de 40 años, representando un 79.3 %.



    Mas noticias de Oncología-Hematología