Con emotivo homenaje el Hospital Oncológico celebra la vida de los sobrevivientes de cáncer

Los profesionales de la salud resaltaron la fortaleza y resiliencia de cada uno de los pacientes.

Luisa Ochoa

    Con emotivo homenaje el Hospital Oncológico celebra la vida de los sobrevivientes de cáncer

    El Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez junto a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer llevaron a cabo un emotivo reconocimiento a los pacientes con cáncer en Puerto Rico a través de un desfile que celebra la vida y resiliencia de estos sobrevivientes. 

    Los profesionales de salud del Hospital Oncológico realizaron el homenaje a los pacientes que aprobaron su primera línea de tratamiento contra el cáncer, a quienes se encuentran en proceso de tratamiento y a los que lograron la remisión.

    "Son un grupo de valientes hombres y mujeres que lucharon contra un diagnóstico y ganaron. Hoy les damos las gracias por permitirnos ayudarles y llevar esta lucha con ustedes, nos falta mucho, pero vamos avanzando", afirmó el Dr. Julio Díaz Padilla, radioterapeuta en el Hospital Oncológico.

    Vea la cobertura completa aquí.

    ´Si se puede vencer el cáncer´ destacan los pacientes 

    Doce sobrevivientes desfilaron a través de una alfombra roja en el Hospital Oncológico y compartieron sus testimonios de lucha contra los diferentes tipos de cánceres con los que fueron diagnosticados. 

    "Desde la primera vez que llegué aquí y vi como la gente me trataba con ese amor, con esa empatía, dije, tengo que hacer algo por el Hospital Oncológico y a partir de allí creamos el comité de pacientes", afirmó Eneri Ortiz, sobreviviente de cáncer. 

    Por su parte, María Rodríguez, paciente de cáncer de mama, agradeció a los especialistas y los profesionales de salud que la han atendido en el Hospital, brindándole no solo apoyo terapéutico sino emocional y psicológico.

    "A mí me cerraron la puerta en otros lugares, vine acá, y sobreviví a la primera etapa. Que Dios los bendiga a todos ustedes que hacen esto posible, porque para nosotros los pacientes esto es un proceso muy difícil", expresó.

    En el homenaje también asistieron representantes de la Oficina del Procurador del Paciente, de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico. 

    En búsqueda de mejorar la atención de los pacientes con cáncer en Puerto Rico

    "Los pacientes que se atienden en el Hospital Oncológico también son nuestros pacientes. Desde la Sociedad Americana Contra el Cáncer no solo proveemos asistencia técnica o financiera, sino también está envuelta en la parte de política pública, apoyando esos proyectos de ley para que los pacientes de cáncer puedan tener un mejor acceso a tiempo y de calidad; esa es nuestra meta", reconoció María Cristy, vicepresidenta de Servicios al Paciente de la Sociedad Americana Contra el Cáncer. 

    Más noticias de Oncología-Hematología