Manatí Medical Center convoca a madres gestantes a vacunarse contra el Covid-19

La información actual ha demostrado que la vacunación de Covid 19 es segura en mujeres embarazadas y lactantes.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Manatí Medical Center convoca a madres gestantes a vacunarse contra el Covid-19

    "La vacuna contra el COVID-19 en las embarazadas ha mostrado ser segura", así lo aseguró el Dr. William Ramírez Cacho, especialista en Medicina Materno Fetal y director de MOMS y del Departamento de Obstetricia y Ginecología de Manatí y Mayagüez Medical Center.   

    "No debe haber ninguna muerte de embarazadas ni de ninguna persona, es imperativo invitar a todos, en especial a las futuras madres, a vacunarse contra este virus que tantas vidas ha cobrado", añadió el Dr. Ramírez Cacho.

    De igual manera, la Dra. Marielys Otero, infectóloga de Manatí Medical Center, recalcó que "La información actual ha demostrado que la vacunación de Covid 19 es segura en mujeres embarazadas y lactantes. Cuando una mujer embarazada decide vacunarse está protegiendo dos vidas, la de ella y la de su bebé". 

    Por esa razón  el Grupo Hospitalario Manatí, Mayagüez, Bayamón Medical Center y Puerto Rico Women and Children´s Hospital llevará a cabo clínicas de vacunación exclusiva para dicha población.   

    Las clínicas se realizarán en las oficinas de MOMS (Marternity, Obstetrics and Maternal Fetal Medicine) de cada hospital, donde se brindan servicios para embarazadas con condiciones de alto riesgo.  PROGyn de Puerto Rico y el Colegio de Médicos están apoyando esta iniciativa y exhortando a que los ginecólogos obstetras del país eduquen a las embarazadas sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19.

    "Nos preocupa grandemente la pérdida de vidas de mujeres embarazadas, en la mayoría casos de mujeres no vacunadas", indicaron los galenos, y por ello acatan con urgencia la recomendación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para evitar riesgos innecesarios en las madres y sus bebés. 

    Las clínicas de vacunación contra el COVID-19 para embarazadas se realizarán de la siguiente manera:

    Miércoles, 6 de octubre MOMS Manatí Medical Center 

    MMC Professional Plaza

    Piso 4, Suite 407

    (787)-621-3795

    Miércoles, 13 de octubre MOMS Mayagüez Medical Center 

    Primer Piso, 

    (787)-652-9200 ext. 72569

    Próximamente se anunciará la fecha de vacunación en MOMS de Bayamón Medical Center.

    Las interesadas deben llamar previamente para cita.

    Con información de: Comunicado de Prensa 

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Mas noticias de Ginecología-Obstetricia