Covid-19 aumenta el riesgo de enfermedad grave o muerte en pacientes jóvenes con convulsiones

Los datos brindan información sobre las personas más jóvenes con un riesgo especialmente alto de infección grave por COVID-19.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Covid-19 aumenta el riesgo de enfermedad grave o muerte en pacientes jóvenes con convulsiones

    Las personas menores de 45 años con múltiples afecciones crónicas tienen un mayor riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19, de acuerdo, a la investigación del Proyecto de Epidemiología de Rochester

    Las personas más jóvenes con una o más de estas afecciones necesitan protección a través de medidas de salud pública y, si la prueba es positiva para el SARS-CoV-2, un seguimiento cercano para mitigar los resultados graves.

    La epilepsia o las convulsiones, los trastornos del desarrollo, el cáncer, los trastornos hematológicos, los trastornos endocrinos y la cardiopatía isquémica se asocian con un aumento del riesgo de 3 veces o más en este grupo de edad.

    Después del ajuste, 36 categorías de enfermedades crónicas se asociaron significativamente con una infección grave. El riesgo de infección grave varió significativamente entre los grupos de edad. 

    En particular, las personas de 0 a 44 años con cáncer, trastornos neurológicos crónicos, trastornos hematológicos, cardiopatía isquémica y otros trastornos endocrinos tenían un riesgo 3 veces mayor de infección grave en comparación con personas de la misma edad sin esas afecciones. Las asociaciones se atenuaron en los grupos de mayor edad.

    Las personas mayores tienen más probabilidades de sufrir infecciones graves; sin embargo, los casos graves también ocurren en personas más jóvenes. Nuestros datos brindan información sobre las personas más jóvenes con un riesgo especialmente alto de infección grave por COVID-19.

    Fuente consultada aquí





    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Covid-19