El evento, inspirado en "The Greatest Showman", rindió homenaje a sobrevivientes y aseguró fondos para programas de apoyo, becas y alojamiento para pacientes.
La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR) celebró una noche histórica. Su Grand Gala Anual, llevada a cabo el 23 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, recaudó $1 millón, la cifra más alta alcanzada en los 52 años de historia del evento.
Bajo el lema A Million Dreams e inspirada en la película The Greatest Showman, la gala no solo cumplió el sueño de un recaudo récord, sino que gracias al apoyo, pudo seguir con su compromiso de los programas de apoyo a pacientes, sobrevivientes y sus familias.
"Por los pasados 52 años hemos celebrado este evento que ha permitido a nuestra organización proveer servicio directo de alojamiento y transportación a pacientes de cáncer y sus familiares. Esta cifra histórica marca un antes y después, asegurando la continuidad de programas como el Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír", expresó la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la SACC PR.
"Asimismo, parte de los fondos se asignará a los Programas de Becas Pre Universitarias y Universitarias para jóvenes sobrevivientes de cáncer en memoria del Lcdo. Luis Montañez y José M. Berrocal, respectivamente, garantizando que el total de lo recaudado se quede en Puerto Rico."
La velada estuvo marcada por poderosos testimonios de resiliencia. Alex Delgado compartió alentadoras noticias sobre su recuperación y tratamiento. Michelle Miró, sobreviviente y voz principal del pódcast HOPECast, junto a Jéssica Martínez, conmovieron al público con su mensaje de esperanza.
Además, se rindió un emotivo homenaje a varios sobrevivientes, reconociendo su valentía y espíritu de lucha. Entre los reconocidos estuvieron:
El tema del circo rodante se hizo realidad gracias al Taller Artístico de Caguas, dirigido por Félix Colón, que presentó un espectáculo inspirado en The Greatest Showman. La función contó con las actuaciones especiales de Braulio Castillo hijo y Michelle Brava, y con la música de la Tuna de Segreles de Puerto Rico y la Super Banda, que pusieron ritmo y energía a la noche.
El presidente de la gala, José Luis Álvarez, mencionó: "Lograr este millón de dólares es un sueño hecho realidad que fortalece la misión de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico. Agradecemos profundamente a todos los donantes y en especial a quienes hicieron historia como nuestros primeros Title Sponsors, la Dra. Elena Alvares Westwood y Thomas J. Henry, cuyo compromiso marcó la diferencia en esta ocasión tan significativa".
Con este logro, la Grand Gala sigue siendo uno de los eventos más relevantes e importantes para la población de Puerto Rico.