La gravedad de esta enfermedad exige su reconocimiento y manejo oportuno, particularmente en el contexto de complicaciones como meningitis y sepsis, donde la mortalidad alcanza entre el 20 y el 30%, incluso con un tratamiento adecuado.
Aunque la eliminación de estos 14 factores de riesgo no garantiza la prevención total de la demencia, sí podría reducir significativamente la incidencia de esta enfermedad, según los autores del estudio.
Dado que los síntomas del síndrome miasténico de Lambert-Eaton pueden imitar otras condiciones neuromusculares o incluso algunas enfermedades autoinmunes, es fácil confundir el diagnóstico, lo que puede retrasar la identificación del cáncer subyacente.
El exceso de cortisol en el organismo genera una serie de efectos secundarios que afectan tanto al aspecto físico como a la salud en general. La "cara de luna" es solo uno de los múltiples síntomas que pueden presentarse en quienes sufren esta afección.
La Dra. Silva, reconocida pediatra y destacada académica, es egresada de la Escuela de Medicina del RCM, institución que ahora dirigirá. Con una carrera profesional de 25 años, ha acumulado vasta experiencia en las áreas de docencia, investigación y administración académica.
De las cientos de bacterias que habitualmente viven en la boca, se descubrió que 13 especies bacterianas influyen directamente en el riesgo de desarrollar carcinoma espinocelular de cabeza y cuello.
Estudios han demostrado que hasta el 71% de los pacientes sometidos a la cirugía con reconstrucción logran una voz clara y comprensible, además de una buena calidad de vida
El epigenoma, que regula la activación o desactivación de los genes, experimenta alteraciones en las células grasas, lo que las hace más propensas a almacenar grasa nuevamente de manera más rápida.
En ACR 2024, la equidad en salud también fue un tema central, enfocándose en el acceso a tratamientos y ensayos clínicos para comunidades históricamente subrepresentadas, como las minorías raciales y étnicas
El glucómetro tradicional solo muestra el nivel de glucosa en un momento específico, pero no te dice si viene subiendo o bajando. Con estos sensores de alta tecnología, se puede predecir cambios en el azúcar con hasta 30 minutos de antelación.
Los mastocitos podrán reaccionar ante diversos factores o sin ningún detonante identificable.