Enfermedades que dañan o reducen el tejido pulmonar, como el enfisema, disminuyen el número de vasos sanguíneos en los pulmones e incrementan la presión en los vasos restantes y por tanto, en la función del corazón.
Este hallazgo podría revolucionar el tratamiento de EII, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, utilizando medicamentos ya existentes que han mostrado revertir la enfermedad en laboratorio.
Utilizando este modelo, los investigadores pueden probar diferentes tratamientos en un entorno controlado y específico para cada paciente, permitiendo el desarrollo de terapias adaptadas a características individuales.
La migración y la correcta organización de estas células en las primeras etapas del desarrollo embrionario son cruciales para la formación adecuada de la cara y otras partes del cuerpo.
La prueba de VPH, que puede realizarse cada cinco años, permite detectar infecciones de alto riesgo con mayor sensibilidad que la citología cervical.
En Puerto Rico, se ha identificado una mutación particular en el gen RSPH4A que está presente en casos de Disquinesia Ciliar Primaria. Sin embargo, los recursos para diagnosticar esta enfermedad son limitados, lo que impide diagnósticos tempranos.
El estudio detecta que los niveles de ocho proteínas en la sangre son significativamente diferentes entre personas con Parkinson y aquellas que no lo padecen.
Una de las estrategias para la sangre artificial es usar células madre pluripotentes inducidas (iPS), que tienen la capacidad de transformarse en cualquier tipo de célula sanguínea.
Normalmente, el cerebro es un ambiente libre de microorganismos, por lo que la presencia de estos indica una infección real y no una simple contaminación.
Este es el segundo tipo de tumor óseo primario más frecuente en las dos primeras décadas de vida. Generalmente se debe a metástasis de lesiones extracraneales, aunque la afectación del cráneo, en particular, es muy rara, representando entre el 1% y el 6% de los casos.
La tiroides afecta casi todos los sistemas del cuerpo. Si experimentas síntomas como fatiga persistente, caída del cabello, dificultad para concentrarte o fluctuaciones de peso sin explicación, es crucial consultar con un especialista.