Traslado inmediato a sala de angiografía tiene mejor resultado en paciente con enfermedad cerebrovascular

El tratamiento a menudo se retrasa según los protocolos convencionales del Servicio de Urgencias.

Juan Gómez

    Traslado inmediato a sala de angiografía tiene mejor resultado en paciente con enfermedad cerebrovascular

    La transferencia directa a la sala de angiografía (DTAS) para pacientes con sospecha de accidente cerebrovascular por oclusión de grandes vasos (LVO) se ha descrito como una medida eficaz y segura para reducir el tiempo de flujo de trabajo en el tratamiento endovascular (EVT), de acuerdo a la investigación que adelantaron un grupo de científicos de la  Universidad Hospital Vall d'Hebron. 

    Si bien indicaron que a la fecha se desconoce si la transferencia directa a la sala mejora los resultados funcionales a largo plazo, lo que su encontraron es que para los pacientes con sospecha de este tipo de accidentes ingresados dentro de las 6 horas posteriores al inicio de los síntomas, en comparación con el flujo de trabajo convencional, el uso de estas salas aumentó las probabilidades de que los pacientes se sometieran a un tratamiento que evite mayores complicaciones a corto plazo y disminuyó el tiempo del flujo de trabajo hospitalario mejorando el resultado clínico. 

    En resumen, los pacientes con sospecha de ictus agudo por oclusión de grandes vasos experimentan mejores resultados funcionales cuando se trasladan inmediatamente a una sala de angiografía.

    Accidente cerebro vascular

    Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe o se reduce, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. Las células cerebrales comienzan a morir en minutos.

    Un accidente cerebrovascular es una emergencia médica, y el tratamiento oportuno es crucial. La acción temprana puede reducir el daño cerebral y otras complicaciones.

    Fuente consultada aquí

    Mas noticias de Cardiovascular