Centro Primario de Stroke de HIMA recibe nueva certificación por parte de Comisión Conjunta

El Centro Primario de Stroke está dirigido por el Dr. Juan M. Ramos Acevedo, neurocirujano endovascular.

Redacción MSP

    Centro Primario de Stroke de HIMA recibe nueva certificación por parte de Comisión Conjunta


    La Comisión Conjunta certificó nuevamente el Centro Primario de Stroke del Hospital HIMA San Pablo de Caguas, según informado en un comunicado de prensa. 


    “Luego de más de 10 años de servicio, continuamos ofreciendo la más alta calidad de servicios basado en las prácticas clínicas de estándares de manejo de pacientes con stroke, manteniendo no solo la acreditación de la Comisión Conjunta en medio de una pandemia, sino recibiendo el más alto reconocimiento de los programas de calidad de las Asociaciones Americanas del Corazón y de “Stroke”, siendo parte de su Cuadro de Honor”, explicó André Rodríguez Calderín, Administrador del Hospital HIMA San Pablo Caguas.


    El Centro Primario de Stroke está dirigido por el Dr. Juan M. Ramos Acevedo, neurocirujano endovascular, adscrito al Centro Avanzado de Neurociencias dirigido por el Dr. Iván Sosa, neurocirujano de adultos y niños. 


    “Nos especializamos en tratar pacientes que tienen eventos vasculares en el cerebro tales como stroke Isquémico, stroke hemorrágico, aneurismas, TIA (ataque isquémico transitorio), entre otras condiciones cerebrovasculares”, declaró el Dr. Ramos Acevedo. 


    En el año 2012 el centro recibió la acreditación como Centro Primario de Stroke, siendo el primero y único en Puerto Rico e Islas Vírgenes. Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, entre ellos neurólogos, neurocirujanos, neuro-isiatra, neurointensivista y personal de enfermería altamente adiestrado y capacitado entre otros profesionales de la salud.  


    El hospital cuenta con camas especializadas para el manejo de pacientes con stroke y un neuro-intensivo manejado por intensivistas 24/7 bajo la dirección de la Dra. Gloria Rodríguez Vega.


    “En los últimos cuatro años desde el 2017 el programa de stroke del Centro Primario de Stroke ha ofrecido sus servicios a un total de 3,363 pacientes”, informó por su parte Arlene Rivera, Gerente del Centro Primario de Stroke.


    El Centro Primario de Stroke en el Hospital HIMA San Pablo de Caguas es el único en Puerto Rico y el Caribe acreditado por la Comisión Conjunta.



    Mas noticias de Cardiovascular