¿Qué puede pasar si se excede la dosis de pastillas para la erección?

¿Qué ocurre si se toman altas dosis de Sildenafil?

Isbelia Farías

    ¿Qué puede pasar si se excede la dosis de pastillas para la erección?

    curre si se toman altas dosis de Sildenafil?

    Uno de los fármacos más consumidos por muchos hombres que anhelan una erección duradera es el Sildenafil, o compuesto de la marca Viagra, pero lo cierto es que este medicamento es prescrito para tratar la hipertensión pulmonar, y no solo la disfunción eréctil como muchos piensan. 

    Muchos ensayos y estudios han concluido que el fármaco es seguro y es eficaz, pero ¿qué puede ocurrir si se toma con mucha frecuencia?

    Tal como ocurre con el resto de los medicamentos, que pueden provocar efectos secundarios, sucede con el Sildenafil. Entre estos efectos adversos se encuentran los dolores de cabeza, mareos, náuseas, congestión nasal y sofocos. 

    Sin embargo, exceder las dosis recomendadas puede significar un problema mayor, ya que, de acuerdo con un informe, un hombre, colombiano, de 60 años, sufrió una amputación del pene luego de haber tomado intencionalmente altas dosis del compuesto para sorprender a su novia en el dormitorio. 

    Tras pasar varios días con una erección, acudió a un hospital y los médicos se percataron de que su pene estaba fracturado y presentaba gangrena, por lo que ameritó una amputación para evitar que esta se expandiese. 

    Otra complicación, menos extrema, pueden ser los problemas de visión. Un hombre de 31 años ordenó por Internet citrato de sildenafilo líquido. Más tarde les dijo a los médicos que en lugar de tomar la dosis recomendada, había bebido el medicamento directamente de la botella como si estuviera disfrutando de una soda. El hombre estimó que había tomado mucho más de la dosis recomendada. 

    "Poco tiempo después de ingerir la sustancia, el paciente comenzó a notar un tinte rojo en su visión junto con fotopsias multicolores [destellos o moscas volantes en la visión] y una sensación de disminución del contraste", escribieron sus médicos en un informe de caso. "Al día siguiente, las fotopsias se resolvieron, pero la disminución del contraste y la visión teñida de rojo permanecieron".

    Por lo general, los síntomas visuales como este se resuelven en 24 horas, explica el equipo. En este caso, sin embargo, seguían presentes tres meses después del ingreso, a pesar de varios intentos de tratamiento, y finalmente se resolvieron después de un año.

    "Los cambios observados en nuestro paciente son consistentes con la toxicidad de los fotorreceptores, especialmente en la mácula", dijo el equipo en su estudio de caso.

    Otros efectos secundarios menos comunes incluyen desmayos, dolor en el pecho, ataques cardíacos y derrames cerebrales, así como una erección que dura más de cuatro horas.

    Fuente: aquí

    Más noticias de Urología