Varmed Health Center lanza “¡Ponte pa’ ti!”, programa de promoción y prevención de salud para los jóvenes

Para participar en el sorteo de boletos, los participantes deben acceder a un enlace y completar un corto cuestionario de salud.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Varmed Health Center lanza “¡Ponte pa’ ti!”, programa de promoción y prevención de salud para los jóvenes

    A través de un comunicado, el Varmed Health Center, informó que inicio un programa de prevención y promoción de la salud para jóvenes entre las edades de 18-35 años, llamado: “¡Ponte pa’ ti!”.

    Este programa tiene como norte concientizar a los jóvenes sobre la importancia de realizarse sus pruebas diagnósticas preventivas anuales y asistir a su médico primario.

    Para motivar a los jóvenes a cuidar de su salud en esta etapa de sus vidas, el programa “¡Ponte pa’ ti!” estará sorteando boletos para los eventos más “happening” del momento.

    Como parte de este lanzamiento, Varmed Health Center junto a Chente Ydrach y Gallimbo Sports, otorgará boletos para el evento deportivo de boxeo “Debut y Despedida” que se llevará a cabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo el sábado, 16 de julio 2022.

    Para participar en el sorteo de boletos, los participantes deben acceder a un enlace y completar un corto cuestionario de salud. 

    “En Varmed Health Center, creemos que, si los jóvenes comienzan a empoderarse de su salud a una edad temprana, haciéndose sus pruebas preventivas anuales y visitando a su médico primario, crearán un hábito que les ayudará a detectar situaciones de salud a tiempo y vivir una vida más saludable por el resto de sus vidas.

    El “Behavioral Risk Factor Surveillance System” de 2019 y 2022 reportó que, de la población de Puerto Rico, de los 18 a 35 años, el 40% no se realizó exámenes dentales, el 30% no visitó un médico durante el último año y un 44% reportó no tener médico primario.

    Ante esta realidad, nos hemos propuesto llevar un mensaje a nuestros jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud a través de nuestro programa de prevención y promoción de salud “¡Ponte pa’ ti!” En su primera etapa, “Ponte pa’ ti!” requiere que los participantes llenen un cuestionario de salud cuyo fin es recopilar información sobre cuánto conocen de su salud y el impacto que los servicios de salud preventivos pueden tener en su vida. 

    Esta información nos permitirá tener un entendimiento más claro de las necesidades de salud de nuestros jóvenes y cómo podemos asistirles para que tomen control de su salud. La solución está en tomar acción sobre la prevención.”  enfatizó, José Vargas, Presidente y CEO de Varmed Health Center. 

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Salud Pública