Varmed Health Center lanza "¡Ponte pa´ ti!", programa de promoción y prevención de salud para los jóvenes

Para participar en el sorteo de boletos, los participantes deben acceder a un enlace y completar un corto cuestionario de salud.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Varmed Health Center lanza "¡Ponte pa´ ti!", programa de promoción y prevención de salud para los jóvenes

    A través de un comunicado, el Varmed Health Center, informó que inicio un programa de prevención y promoción de la salud para jóvenes entre las edades de 18-35 años, llamado: "¡Ponte pa´ ti!".

    Este programa tiene como norte concientizar a los jóvenes sobre la importancia de realizarse sus pruebas diagnósticas preventivas anuales y asistir a su médico primario.

    Para motivar a los jóvenes a cuidar de su salud en esta etapa de sus vidas, el programa "¡Ponte pa´ ti!" estará sorteando boletos para los eventos más "happening" del momento.

    Como parte de este lanzamiento, Varmed Health Center junto a Chente Ydrach y Gallimbo Sports, otorgará boletos para el evento deportivo de boxeo "Debut y Despedida" que se llevará a cabo en el Coliseo Mario "Quijote" Morales de Guaynabo el sábado, 16 de julio 2022.

    Para participar en el sorteo de boletos, los participantes deben acceder a un enlace y completar un corto cuestionario de salud. 

    "En Varmed Health Center, creemos que, si los jóvenes comienzan a empoderarse de su salud a una edad temprana, haciéndose sus pruebas preventivas anuales y visitando a su médico primario, crearán un hábito que les ayudará a detectar situaciones de salud a tiempo y vivir una vida más saludable por el resto de sus vidas.

    El "Behavioral Risk Factor Surveillance System" de 2019 y 2022 reportó que, de la población de Puerto Rico, de los 18 a 35 años, el 40% no se realizó exámenes dentales, el 30% no visitó un médico durante el último año y un 44% reportó no tener médico primario.

    Ante esta realidad, nos hemos propuesto llevar un mensaje a nuestros jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud a través de nuestro programa de prevención y promoción de salud "¡Ponte pa´ ti!" En su primera etapa, "Ponte pa´ ti!" requiere que los participantes llenen un cuestionario de salud cuyo fin es recopilar información sobre cuánto conocen de su salud y el impacto que los servicios de salud preventivos pueden tener en su vida. 

    Esta información nos permitirá tener un entendimiento más claro de las necesidades de salud de nuestros jóvenes y cómo podemos asistirles para que tomen control de su salud. La solución está en tomar acción sobre la prevención."  enfatizó, José Vargas, Presidente y CEO de Varmed Health Center. 

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Mas noticias de Salud Pública