Restablecido el servicio de energía en el Mayagüez Medical Center, asegura Dr. Mellado

Más temprano, las autoridades indicaron que las áreas críticas contaban con el suministro de electricidad, salvaguardando la vida de los pacientes.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Restablecido el servicio de energía en el Mayagüez Medical Center, asegura Dr. Mellado

    El secretario del Departamento de Salud anunció que el servicio de electricidad ya fue restablecido en su totalidad en el Mayagüez Medical Center, logrando preservar la vida de los pacientes durante las horas de la contingencia. 


    Más temprano, el Mayagüez Medical Center, había anunciado que el plan de contingencia fue activado, luego de que el generador principal de electricidad no funcionara correctamente.

    Según informó el licenciado, Eduardo Zurrillo, director asociado de los ingenieros que laboran en el hospital, mediante la pieza de prensa, las áreas críticas donde los pacientes necesitan ventiladores se encuentran monitoreadas por el personal médico y cuenta con la energía necesaria para evitar cualquier contingencia. 

    Por otro lado, destacaron que el personal técnico se encuentra trabajando en el generador para solventar el fluido eléctrico en su totalidad.  

    El doctor Carlos Mellado, Secretario del Departamento de Salud, destacó que de los tres generadores que tiene el centro asistencial, se informó de uno con problemas, por lo que agregó, que los ventiladores en las áreas críticas cuentan con batería y backups que permiten dar continuidad a los pacientes.

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Salud Pública