Hospital Auxilio Mutuo Celebra 2.º Simposio de Técnicos de Emergencias Médicas en apoyo a los paramédicos

El simposio contará con emergenciólogos brindando educativas para créditos de educación continua.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Hospital Auxilio Mutuo Celebra 2.º Simposio de Técnicos de Emergencias Médicas en apoyo a los paramédicos

    El Hospital Auxilio Mutuo será la sede del 2.º Simposio Educativo para Paramédicos y Técnicos de Emergencias Médicas el 30 de junio de 2022 de 8:00 am a 5:00 pm en su salón de conferencias que ubica en el noveno piso del hospital.

    Tras el éxito del mismo el año pasado, el compromiso del Hospital se reanuda con los paramédicos y técnicos de Puerto Rico al expandir la variedad de temas y de los profesionales de emergencias médicas que dirán presente para brindar charlas educativas pertinentes al manejo de situaciones de emergencias en la ruta del paciente.

    El grupo médico de las Salas de Emergencias de Adultos y Pediátrica del Hospital Auxilio Mutuo es quien organiza este evento, invitando a profesionales de emergencias médicas de toda la Isla a pasar el día, instruyéndose con los mejores profesionales médicos de Puerto Rico y Estados Unidos. El programa consistirá de las siguientes charlas: Actualización de Guías ACLs con Dra. Wanda Rivera Bou, Manejo de Arresto Cardíaco: ¿Cómo mejorar la supervivencia? Interpretación del Electrocardiograma en Ambiente Pre-Hospitalario: Trampas Comunes con Dr. Roberto Portela, Manejo Básico y Avanzado de las Vías Respiratorias y Estado Mental Alterado: Causas y Manejo Inicial con Dr. José Cabañas, Emergencias y Urgencias Hipertensivas con Dr. Jorge Falcón, SOS: Salud Mental con Sr. Edgardo Reyes y Manejo Pre-Hospitalario Paciente Quemado con Sr. Ricardo Rivera.

    Este simposio contará con créditos de educación continua libre de costo para aquellos participantes que asistan al evento presencialmente, más aquellos que se conecten por la plataforma de Microsoft Teams. Los organizadores del evento aseguran que los asistentes recibirán la información más completa y actualizada de manera entretenida y dinámica.

    imagen-cuerpo

    "La Sala de Emergencias de Adultos y Sala de Emergencias Pediátrica del Hospital Auxilio Mutuo no tan solo está para ofrecer servicios a los pacientes, sino también para asistir y orientar a los profesionales de emergencias médicas de Puerto Rico. Nuestra meta es mejorar el manejo del paciente en su ruta prehospitalaria. Por eso, nos esmeramos desarrollando actividades que ofrezcan valor, como lo es el 2do Simposio Educativo para Paramédicos y de Técnicos de Emergencias Médicas," dijo el licenciado Jorge L. Matta, director ejecutivo del Hospital Auxilio Mutuo.

    "La misión de este simposio es ofrecer información de primera a todos los que salvan vidas en Puerto Rico. El rol de los paramédicos y técnicos de emergencias médicas es crucial para un paciente cuya vida se encuentra en peligro. Con esto en mente, el compromiso del Hospital Auxilio Mutuo hacia estos profesionales es firme. Nos honra invitar a estos héroes a nuestras facilidades para expandir su educación y demostrar por qué las Salas de Emergencias del Hospital Auxilio Mutuo son la mejor opción para todos", recalcó la Dra. Ninci Llanos Figueroa, emergencióloga líder del Hospital y moderadora del simposio.

    Para prerregistrarse al simposio, puede acceder www.auxiliomutuo.com/simposio para completar su información, y después llamar al 787-771-7744 para oficializar su registro.

    El Hospital Auxilio Mutuo es una entidad sin fines de lucro que lleva sobre 139 años al servicio de la salud de la comunidad en Puerto Rico. El Hospital, que provee servicios de salud de primera, cuenta con una Sala de Emergencias para Adultos, Sala de Emergencias Pediátricas, así como una facultad médica compuesta por más de 500 especialistas. Además, tiene una variedad de centros y departamentos especializados como: Auxilio Centro Cardiovascular, Auxilio Centro de Cáncer, Auxilio Centro de Radioterapia, Departamento de Radiología, Departamento de Endoscopía, Departamento de Cuidado Respiratorio, Auxilio Centro de Trasplante, Unidad Especializada en Rehabilitación, Programa de Trasplante de Médula Ósea, Auxilio Centro de Desórdenes de Sueño, Auxilio Centro de Medicina Nuclear, Departamento de Neurología, Departamento de Nutrición y Ortopedia, entre otros.

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Mas noticias de Salud Pública