Fallece la Reina Isabel II de Inglaterra: estas fueron sus últimas dolencias

La causa de la muerte fue natural, según indica el comunicado.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Fallece la Reina Isabel II de Inglaterra: estas fueron sus últimas dolencias

    Hace minutos, la cadena BBC confirmó la muerte de la Reina Elizabeth II. El mundo está con los ojos puestos en Inglaterra, esto luego de que este jueves la Casa Real anunciara a través de un comunicado que los médicos están seriamente preocupados por la salud de la Reina.

    La causa informada por la Casa Real indican que falleció por causa naturales y no hubo intervención médica y tampoco necesidad de trasladarla a un centro de salud. Indican que su partida fue pacífica y tranquila, acompañada de la familia. 


    La monarca de 96 años tuvo una serie de problemas de salud y sustos en los últimos tiempos, incluidas las pruebas positivas por COVID-19 y se le aconsejó que evitara algunos compromisos y descanse.

    Su familia la acompañó durante sus últimas horas de vida en el Palacio en Balmoral, mientras que en el Palacio de Buckingham, cientos de ciudadanos lloran a la monarca. 

    Aquí hay una línea de tiempo de los recientes problemas de salud de la Reina, resumidos por los medios británicos. 

    21 de octubre de 2021: La reina pasa la noche en un hospital y se somete a "investigaciones preliminares", según un portavoz del palacio de Buckingham, "está de buen humor" y descansando en el castillo de Windsor.

    20 de febrero de 2022: Isabel II da positivo por coronavirus y experimenta síntomas leves similares a los del resfriado. Los medios de comunicación del Reino Unido informan que la Reina está completamente vacunada contra el COVID-19.

    29 de marzo de 2022: La reina hace su primera aparición pública en cinco meses cuando se une a la familia real y otros dignatarios en un servicio conmemorativo en honor de su esposo, el príncipe Felipe.

    Del 2 al 5 de junio de 2022: El "Fin de semana del Jubileo de Platino", que celebra el reinado de 70 años de la Reina, presenta una variedad de eventos públicos y actividades comunitarias, incluido un desfile de cumpleaños, conocido como "Trooping the Colour", un servicio en la Catedral de San Pablo, una carrera de caballos y fiestas callejeras en todo el país. La reina Isabel no asiste al servicio de la iglesia, después de experimentar "incomodidad" durante el desfile del día de apertura.

    6 de septiembre de 2022: La reina se reúne con el primer ministro saliente Boris Johnson y su reemplazo, Liz Truss, en Balmoral. Es una ruptura con la tradición, impulsada por sus problemas de movilidad, que la monarca no se reúna con ellos en Londres.

    7 de septiembre de 2022: La reina pospone la reunión del Consejo Privado después de que los médicos le aconsejen que descanse.

    8 de septiembre de 2022: La Familia Real emite un comunicado diciendo que Isabel II está bajo supervisión médica en el Castillo de Balmoral, ya que los médicos están preocupados por su salud. El comunicado dice que la reina está "cómoda".


    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Salud Pública