Eligen a la Dra. Mayra Olavarría Cruz como presidenta interina para la Universidad de Puerto Rico

"Estoy aquí para trabajar por y para la universidad siempre que me necesite", fueron las palabras de la docente del Departamento de Psiquiatría del Recinto de Ciencias Médicas.

Redacción MSP

    Eligen a la Dra. Mayra Olavarría Cruz como presidenta interina para la Universidad de Puerto Rico

    Con votos de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), los integrantes designaron este lunes a la profesora Mayra Olavarría Cruz como presidenta interina del sistema universitario. 

    Olavarría Cruz es docente del Departamento de Psiquiatría del Recinto de Ciencias Médicas y fue parte de la Junta de Gobierno hasta junio, cuando completó su término como representante claustral.

    “Agradezco a quienes fueron mis compañeros de Junta de Gobierno hasta hace muy poco tiempo, que hayan puesto su confianza y su ojo en esta servidora. Estoy aquí para trabajar por y para la universidad siempre que me necesite”, expresó Olavarría Cruz luego que se dio a conocer su nombramiento.

    Su nombramiento fue validado en un referéndum electrónico circulado entre los miembros de la Junta de Gobierno y ratificado en reunión extraordinaria esta tarde. Varios miembros del cuerpo rector elogiaron la designación de la docente, quien fue secretaria de la Junta de Gobierno.

    “Sabemos que ella tiene todas las cualidades para hacer el trabajo. Seguiremos trabajando en armonía entre la Junta de Gobierno y la Administración Central en beneficio de pueblo de Puerto Rico”, sostuvo Colón Beltrán.

    La profesora Margarita Villamil, una de las representantes claustrales en el cuerpo rector, reconoció que fue un reto seleccionar a un candidato que contara con el consenso de la mayoría de la Junta de Gobierno. 

    Esta elogió las cualidades de Olavarría Cruz, particularmente su historial de escuchar a la comunidad universitaria. Asimismo, la representante claustral Lourdes Soto destacó que jugará un rol conciliador y que debe ser capaz de encaminar las múltiples tareas que la UPR debe cumplir.

    “En usted encontramos a alguien que puede colaborar en la agenda de trabajo de la universidad actual y movernos hacia la estabilización, (el) progreso”, manifestó Villamil.

    Olavarría Cruz estará al mando de la UPR hasta que se designe a un presidente en propiedad.

    Mas noticias de Salud Pública