Culmina con éxito la convención anual del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico

Con la convención finalizada, el enfoque vuelve hacia los temas urgentes

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Culmina con éxito la convención anual del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico

    Alegría, eso es lo que se vive en las filas del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico, con la satisfacción de haber cumplido la misión de celebrar su convención anual del CFPR, de manera presencial, luego de un largo año. Y es que el pasado año 2020, no pudieron celebrar su Convención dadas las situaciones sufridas, primero por los terremotos en el área sur y luego la pandemia del Covid -19, al igual que las órdenes ejecutivas decretadas durante el pico de la pandemia que impedían celebrar este tipo de eventos como es la Convención de forma presencial.

    Sin embargo, este año, luego de una intensa campaña de vacunación donde el CFPR y los farmacéuticos se unieron junto a otros colegios profesionales fomentando, ayudando y administrando vacunas contra el Covid-19, lograron celebrar su Convención 2021 con el lema “Sirviendo y defendiendo con firmeza” y educarse en temas de vanguardia.



    Durante la convención se realizaron programas de educación continua, actividades para las clases graduadas, de estudiantes y de confraternización, y se celebró la Asamblea Anual. El programa educativo incluyo temas de interés tales como;

    1. Desecho Seguro y efectivo de medicamentos

    2. Aspectos legales de los errores en medicación

    3. Tratamiento de Covid-19

    4. Tratamiento de pacientes transgénero

    5. Violencia de Género

    6. Actualización de guías de inmunización

    7. Inmunización para Técnicos de Farmacia

    8. Otros temas de vanguardia para la profesión de farmacia.

     

    En entrevista con la Revista de Medicina y Salud Publica, la Lcda. Idalia Bonilla, presidenta electa del Colegio Farmacéutico de Puerto Rico, profundizó en la importancia de los nuevos proyectos que realizara el Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico, con el propósito de promover la salud en la isla y un mejor acceso a los servicios sanitarios. "Tienen en Puerto Rico un defensor de pacientes, pues este es el objetivo que se tiene en el Colegio con el fin de brindarle a ese farmacéutico todas las herramientas para que puedan brindar una atención médica y salubrista de excelencia", dijo la Presidenta entrante.



    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Salud Pública