Revista MSP presente en el Congreso Internacional de Reumatología más importante del mundo

El Congreso Europeo Anual de Reumatología ‘EULAR 2023’ se llevó a cabo en Milán, Italia, desde el 31 de mayo al 3 de junio.

Luisa Ochoa

    Revista MSP presente en el Congreso Internacional de Reumatología más importante del mundo

    La Revista MSP tuvo acceso exclusivo a la información presentada durante el prestigioso Congreso Europeo Anual de Reumatología ‘EULAR 2023’, considerado uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el campo de la reumatología

    Desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio en Milán, Italia, se realizó el foro del más alto nivel científico con la participación de profesionales en reumatología o que tienen contacto con organizaciones de pacientes que padecen enfermedades reumáticas.

    El Dr. Oscar Soto, reumatólogo y editor de la Revista Medicina y Salud Pública, estuvo presente en este espacio educativo y compartió información junto a varios expertos sobre los últimos avances en términos de diagnóstico, tratamiento y manejo de las principales condiciones reumatológicas.

    (Vea también: Anifrolumab: Un avance prometedor en el tratamiento del lupus y la monitorización de la actividad renal)

    Uno de ellos es el Dr. Guillermo Valenzuela, reumatólogo, quien informó acerca de los resultados de un estudio del cual fue investigador, sobre el uso de apremilast en el tratamiento de la psoriasis y artritis psoriásica.

    Vea la entrevista completa aquí. 

    El Dr. Oscar Soto Raíces, también conversó con la Dra. Hillary Norton, reumatóloga y directora médica de Inspire Medical Group, quien abordó los detalles de un estudio que reveló el vínculo entre la fatiga y la espondilitis anquilosante.

    Con base en los resultados de esa investigación, el reumatólogo, afirmó que, "para nosotros es importante preguntar por fatiga porque indica actividad de la condición y para los pacientes es importante hablarle a sus médicos de la fatiga, porque entonces de esa forma ellos pueden tener esa sospecha de cómo están con su enfermedad".

    Vea la entrevista completa aquí. 

    El Congreso EULAR 2023 permitió el intercambio de conocimiento científico entre los médicos y profesionales relacionados con el campo de la reumatología. El Dr. Soto, junto a otros reumatólogos de Puerto Rico, conocieron de primera mano las últimas tendencias para mejorar la atención integral de los pacientes.  

    “Vengo con la última información de las condiciones que tratamos, también tengo muchas reuniones en investigaciones y espero traer nuevos proyectos a Puerto Rico que beneficien a la comunidad de pacientes de la Isla”, afirmó el reumatólogo.

    (Le interesa: Tratamiento para artritis reumatoide sin fármacos: dispositivo de estimulación eléctrica del nervio vago)

    Más noticias de Reumatología