El "síndrome de la cuna con pinchos" es una de las anécdotas que más frecuenta a la maternidad.
Una de las anécdotas que más frecuenta la maternidad, es lo que para algunos se llama el "síndrome de la cuna con pinchos". Plácidamente, los bebés se quedan dormidos tan cómodos en brazos, y cuando vas a dejarlo en su cuna se despierta y estalla en llanto... ¡Quizás sucede más seguido de lo que nos gustaría!
Lo principal es entender que es algo completamente normal, y efectivamente es muy común. En temas de sueño, para los bebés no hay mejor plan que dormirse en los brazos de mamá o en los de papá mientras los pasean, los acarician o los miman. El cambio de la calidez de los brazos a la frialdad de la cuna, y seguramente un movimiento poco delicado, es lo que alerta y asusta al bebé.
El sueño en la primera infancia se divide en varios ciclos, y los ciclos en fases. Las principales son el sueño superficial y el sueño profundo, aunque hay una tercera que, al igual que en los adultos, aún se estudia. Cada ciclo tiene una duración aproximada de 1 hora, pero prevalece el sueño superficial.
Aquí te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica para evitar que se despierte cuando lo acomodes en la cuna: