Regresa Race for the Cure, el evento más emblemático contra el cáncer de seno en Puerto Rico

El próximo 9 de octubre se realizará la carrera 5K en beneficio de las pacientes con cáncer de seno en Puerto Rico.

Comunicado de Prensa

    Regresa Race for the Cure, el evento más emblemático contra el cáncer de seno en Puerto Rico

    Race for the Cure® de Susan G. Komen® Puerto Rico (SGKPR), la carrera 5K más emblemática en concienciar y apoyar pacientes y cuidadores de cáncer de seno en Puerto Rico, regresa en su 16ta edición, el domingo, 9 de octubre en Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot desde las 10:00 de la mañana.

    La carrera 5K que más vidas ha cambiado, llega con su consigna Ellas No Caminan Solas y se llevará a cabo de manera híbrida. Quienes no puedan asistir, podrán realizar el 5k de manera virtual. Los entusiastas, atletas, sobrevivientes, amigos y familiares, y todos aquellos solidarios con la causa podrán correr o caminar en honor a mujeres valientes que forman parte de su historia.     

    800 voluntarios hacen posible Race for the Cure

    "Race for the Cure® es posible gracias a la dedicación de nuestro equipo de trabajo, al apoyo de nuestros auspiciadores y a los participantes que aportan con su inscripción. Nos emociona más aún, que este evento se realiza gracias a la activación de más de 800 voluntarios, y que su labor se traduce en programas de cernimiento, diagnóstico, tratamiento y apoyo a personas que han sido impactadas por el cáncer de seno en la isla", expresó la Dra. Eva Cruz Jové, sobreviviente y presidente de la Junta de Directores de Susan G. Komen P.R.

    Con la campaña Ellas No Caminan Solas, creada por la agencia Rosado Toledo &, el mensaje es que tenemos que estar con ellas desde el primer día de un diagnóstico y acompañarlas en su caminar, y esto queda plasmado en la ejecución de televisión Camínala con ella, donde se revive ese momento en que se recibe la noticia, desde donde no podemos dejarlas solas. Caminar junto a ellas en su proceso es importante y en la carrera se camina o corre por ellas, por las que están en su lucha y por las que ya no están entre nosotros.

    Incidencia del cáncer de seno en Puerto Rico

    Las estadísticas más recientes de la Sociedad Americana contra el cáncer (2019), reflejan que el cáncer de seno es el tipo de cáncer más diagnosticado en Puerto Rico, con un 28.9%, representando el 30.2% de los cánceres diagnosticados. Una de cada 9 mujeres podrían ser diagnosticadas con cáncer de seno. 

    Cada año, aproximadamente 2,205 mujeres son diagnosticadas en la Isla con cáncer de seno y unas 444 de estas, mueren a causa de esta enfermedad.  Estas pacientes necesitan apoyo.  Los fondos que recauda Race for the Cure® atienden las necesidades de la población respecto a la salud de los senos, y necesitamos continuar caminando.

    Componentes del evento

    Como parte del evento, regresa la actriz Karla Monroig, quién estará como embajadora de la 16ta edición de la carrera y caminará junto a miles de guerreras. Además, algunos de los componentes del evento son: Atrio de Sobrevivientes, Kids for the Cure, Paws for the Cure, Food Truck Fest, Carrera 5k, Jardín de la Esperanza y actividades en la tarima principal.

    La oportunidad de hacer la carrera virtual será para los primeros que quieran asegurar su inscripción al costo especial de $28, hasta el 25 de septiembre. Luego de esta fecha el costo será $32. Las inscripciones de niños de 5 a 11 años tendrán un costo de $22 hasta el 25 de septiembre, y luego hasta el 8 de octubre $25. Podrá inscribir a su mascota por $20 hasta el 25 de septiembre y luego hasta el 8 de octubre $25.  El día de la carrera el costo de inscripción será $45 para adultos, $35 para niños de 5 a 11 años y $30.00 para mascotas. La inscripción incluye camisa, BIB Number, medidor de tiempo y un boleto gratis para participar en el sorteo de un auto Ford EcoSport SE 2022". El ganador del sorteo debe ser mayor de 18 años.

    A través de la página web www.komenpr.org y redes sociales de Komen, podrán inscribirse para la carrera virtual o presencial, y tendrán acceso a contenidos, actividades interactivas, información educativa y actualizaciones del evento.

    El martes 27 de septiembre abre el Pink PopUp Store en Plaza Las Américas hasta el 8 de octubre, dónde los asistentes de la carrera podrán buscar su paquete de inscripción. Además, habrá actividades, conversatorios y otros eventos en este espacio ubicado en el primer nivel frente a Red Lobster. Aquí también podrán adquirir artículos alusivos al evento y piezas rosadas para mascotas.

    Con cada inscripción se ayudará a miles de pacientes de cáncer de seno en Puerto Rico.  Pueden registrarse de forma individual o crear sus propios equipos. Durante el evento se reconocerá a los primeros 3 equipos con mayor cantidad de inscripciones y recaudos individuales.  

    Para inscripciones en línea y obtener más información sobre la carrera puede acceder www.komenpr.org, visitar facebook.com/komenpr o comunicarse a través del 787-751-9096.

    Ediciones anteriores de Race for the Cure. Foto: Susan G Komen.
    Ediciones anteriores de Race for the Cure. Foto: Susan G Komen.
    Ediciones anteriores de Race for the Cure. Foto: Susan G Komen.

    Mas noticias de Oncología-Hematología