Capitolio de Puerto Rico se enciende de color Teal para llevar un mensaje contra el cáncer cervical

La iniciativa fue liderada por Voces de Rhaiza, en conmemoración del Día Mundial de Eliminación del Cáncer Cervical.

Comunicado de Prensa

    Capitolio de Puerto Rico se enciende de color Teal para llevar un mensaje contra el cáncer cervical

    La Asamblea Legislativa enciende de color TEAL (verde azulado) el Capitolio de Puerto Rico, bajo la iniciativa de las Voces de Rhaiza en concienciación al Día Mundial de Eliminación del Cáncer Cervical, hoy jueves 17 de noviembre.

    Alrededor de 200 países forman parte de los encendidos de un solo monumento o edificio ícono con el fin de llevar el mensaje de compromiso de trabajar un mundo libre de cáncer cervical o cuello uterino. 

    Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó la alianza en el 2020 para exhortar a que los gobiernos establezcan un plan de acción para la eliminación de la enfermedad al 2030.

    El cáncer cervical es el tercero más común entre las mujeres de América Latina y el Caribe. Cada año, según la OMS, más de 72,000 mujeres son diagnosticadas y sobre 34,000 fallecen por este cáncer en la Región de las Américas.

    El color TEAL es un acrónimo que significa Take Early Action & Live es decir: ¡toma acción temprano y vive! Bajo este acrónimo se adopta el color para representar la solidaridad con la causa.

    “Puerto Rico va adelante siempre a la vanguardia y para nosotros es un honor contar con el apoyo del Capitolio, símbolo patrimonio arquitectónico de nuestro país. En VOCES estamos comprometidos a lograr nuestra meta de un Puerto Rico libre de VPH y cánceres asociados al virus del papiloma humano.  Nuestro próximo paso y compromiso es trabajar en el plan para Puerto Rico, y convocar al Panel Asesor contra el VPH en los próximos días”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de Voces. 

    VOCES de Rhaiza Vélez Plumey se dedica a educar sobre cáncer cervical y la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, así como mejorar la detección temprana por medio del cernimiento con la prueba del Papanicolaou (PAP) y la prueba de cernimiento de VPH.

    Hoy a las 6:00 p.m. a través de Facebook de VOCES y Las Voces de Rhaiza, la Dra. Ana Patricia Ortiz conversa con Lilliam Rodríguez sobre la incidencia y prevención de cáncer cervical y VPH en Puerto Rico. 

    La Dra. Ortiz es Investigadora de la División de Control de Cáncer y Ciencias Poblacionales, Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico y Profesora, Escuela Graduada de Salud Pública, Recinto de Ciencias Médicas, UPR.

    Para más información visite www.lasvocesderhaiza.com o llame al 787-789-4008. Instagram: @lasvocesderhaiza    Facebook: /lasvocesderhaiza o, visite www.vocespr.org.

    Más noticias de Oncología-Hematología