Educación nutritiva: una forma de trabajar, controlar y prevenir enfermedades

La verdadera información de un alimento no se encuentra en la parte frontal del etiquetado, si no que está en la tabla nutricional.

Valentina Diaz Ospina

    Educación nutritiva: una forma de trabajar, controlar y prevenir enfermedades

    Desde el evento Buen Provecho Nutrition Pop-Up, la Lcda. Catherine Pimentel, nutricionista y fundadora del evento, nos da a conocer el porqué de este evento.

    Según explica la Lcda. Pimentel este evento hace parte de la compañía de nutrición Buen Provecho Nutrition, el cual nace de la necesidad de enfatizar en la educación nutritiva, permitiendo que “la misma comunidad aprenda a seleccionar productos saludables, que puedan atender diferentes condiciones y mantenernos saludables en general”.

    Buen Provecho Nutrition

    La compañía de nutrición Buen Provecho Nutrition ofrece servicios clínicos, donde se atienden pacientes con diferentes condiciones crónicas, sin importar en qué parte de Puerto Rico se encuentren, solo se necesita poder acceder a la plataforma virtual de la compañía.

    Dentro de las enfermedades que se suelen tratar y mejorar con una buena nutrición en Buen Provecho Nutrition se encuentran: diabetes tipo I y tipo II, diabetes gestacional, hipertensión, problemas de tiroides, hígado graso, colesterol alto, entre otras enfermedades.

    Ver programa completo aquí.

     

    “Son condiciones que podemos trabajar, controlar y hasta prevenir si se atiende de manera apropiada y a tiempo con nutrición. La nutrición es una de las cosas que se deberían tener de prioridad”, dijo la lcda. Pimentel.

    Importancia de este evento

    Según da a conocer la Lcda. Pimentel, las personas tienen problemas para leer la etiqueta nutricional y es “donde se dice que, la buena salud y la nutrición comienza desde el supermercado”.

    Es por ello que Buen Provecho Nutrition decidió crear este evento, el cual por medio de productos exhibidores aprobados por nutricionistas, le permite a los asistentes a aprender a leer la etiqueta nutricional y así poder hacer una compra consciente.

    Lee también: ¿Cómo puede saber si está consumiendo un alimento alto en sodio o azúcares?

    Cabe resaltar que no es lo mismo leer lo que está en la parte de alfrente del etiquetado, si no que lo que realmente dice que tiene ese producto, es la tabla nutricional ubicada en la parte de atrás del producto.

    Interés en la buena nutrición

    Según informa la licenciada, con el pasar de los años el interés en una buena nutrición ha aumentado, especialmente después de la pandemia, donde se ha evidenciado un aumento en las búsquedas sobre este tema en internet.

    Debido a lo mencionado anteriormente, la Lcda. Pimentel, recomienda que “vayan a un nutricionista, para que se puedan orientar adecuadamente”.

    Más noticias de Nutrición