Anuncian subvención de 3.2 millones de dólares para Programa de Adiestramiento en Ciencias Biomédicas

La comunidad en general se beneficia del programa G-RISE debido al impacto de las investigaciones que realizan los estudiantes.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Anuncian subvención de 3.2 millones de dólares para Programa de Adiestramiento en Ciencias Biomédicas

    A través de la creación del programa G-RISE de Ponce Health Sciences University (PHSU), se otorgarán fondos de $3.2 millones de dólares por cinco años con el objetivo de aumentar la competitividad de hispanoamericanos que realizan investigación biomédica y fomentar el crecimiento de la investigación en Puerto Rico.

    Así lo anunciaron las autoridades universitarias, quienes indicaron que este programa busca proveer adiestramientos en destrezas técnicas de investigación, así como en áreas profesionales, operacionales y de comunicación. Además, incluye oportunidades de colaboración y trabajo en equipo para desarrollar una red profesional de colegas.  De igual forma, tiene como objetivo aumentar la tasa de estudiantes que completan su PhD.

    El programa G-RISE está disponible para todos los estudiantes del programa doctoral en Ciencias Biomédicas que cualifiquen, tanto los de nuevo ingreso como los que llevan más tiempo en la institución. Hasta la fecha, bajo el primer Programa RISE (R25GM082406) que operó por 14 años en PHSU, 59 participantes se han beneficiado y 33 ya han obtenido su grado de PhD. El objetivo del nuevo programa G-RISE (T32GM144896) es continuar aumentando la competitividad y el éxito de los estudiantes, que les permitan una transición exitosa a carreras en la fuerza laboral de investigación biomédica.

    "El programa G-RISE trabaja en conjunto con el PHSU Moffitt Cancer Center Partnership y el programa RCMI para impactar significativamente la experiencia de aprendizaje del estudiante en materia de investigación e impulsar nuevas iniciativas. Además de beneficiar a los estudiantes seleccionados para este programa, la comunidad en general se beneficia del programa G-RISE debido al impacto de las investigaciones que realizan los estudiantes", explicó Caroline Appleyard, PhD., FAPS, directora del programa G-RISE de PHSU en el comunicado. 

     

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Mas noticias de Investigación