GEM llevó a cabo su tradicional iniciativa solidaria "Regalo de Amor" en el Hospital del Niño en Guaynabo, llevando actividades recreativas y regalos a niños y jóvenes con condiciones crónicas.

Niños y jóvenes del Hospital del Niño en Guaynabo vivieron momentos de alegría gracias a la tradicional iniciativa "Regalo de Amor" de Grupo Editorial Mundo (GEM).
Bajo el lema "Poderes que Sanan", la actividad solidaria incluyó fantasía K-Pop, bailes, música y regalos, rompiendo la rutina de terapias médicas con momentos de magia y conexión emocional.
El Hospital del Niño, operado por la Sociedad Pro Hospital del Niño, es el único centro pediátrico en Puerto Rico para cuidados prolongados especializados y convalecencia. Este, atiende a pacientes de 0 a 21 años con condiciones crónicas físicas o mentales, muchos bajo custodia del Departamento de la Familia.
GEM, empresa de medios especializada en medicina, salud pública e investigación, llevó a cabo la visita para brindar alegría, bienestar emocional y juguetes a niños y adultos con necesidades de asistencia y apoyo en Puerto Rico y República Dominicana.
Las actividades, arrancaron en horas de la tarde: "¡Hola, a todos! Somos de Editorial Mundo y hoy venimos con una misión muy especial. Las K-Pop Demon Hunters están aquí porque necesitan la ayuda de ustedes... sí, de cada uno de ustedes. Hoy vamos a activar poderes mágicos que solo los niños más valientes y creativos pueden despertar. ¿Están listos para ayudarnos?".
Los talentos, imitadores de los personajes K-Pop Demon Hunters, irrumpieron con saludos y una coreografía, capturando cada sonrisa y emoción de los niños.
"Cada uno recibirá una varita. Esta varita se activa cuando ustedes la decoran con colores, cada cinta significa un poder que necesitan las Kpop Demon Hunters. Puede ser poder de valentía, música, amistad, energía... ¡el que ustedes quieran!", guió la narradora.
Los menores eligieron cintas vibrantes, plasmando valentía, amistad y energía en sus creaciones, mientras los personajes bailaban alrededor, fomentando risas y participación.
La fiesta escaló con un baile colectivo al ritmo de música navideña, donde pacientes y visitantes se unieron con euforia.
Cada niño se llevó una fotografía digital con los animadores como recuerdo junto a los regalos, más artículos de primera necesidad para la institución.
"Como principal medio de comunicación en Puerto Rico especializado en medicina, salud pública e investigaciones, Grupo Editorial Mundo se integra y desarrolla iniciativas positivas en favor de los pacientes. La Navidad se trata de demostrar nuestros valores corporativos y humanos como el amor y la compasión por el prójimo llevando al máximo nivel la expresión de dar y de compartir en esta época", declaró Pedro Lugo, presidente de GEM.
"La Navidad es sinónimo de alegría y qué mejor regalo que ver a nuestros niños contentos. Para nosotros en la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP) y la Revista Mi Pediatra y Familia es sumamente gratificante llevarles un momento de alegría y recreación a los pacientes pediátricos del Hospital del Niños", complementó el doctor Oscar Soto, editor en jefe de la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública.
Grupo Editorial Mundo y Mundo Relaciones Públicas desarrollan diversas actividades para beneficio de la comunidad como ferias de salud, charlas educativas, clínicas gratuitas, simposios y "Regalo de Amor" cada 6 de reyes.
"Creemos que la Navidad es una época para dar gracias a Dios y dar lo que hemos recibido durante todo el año. Actividades como estas contribuyen al bienestar emocional y social de estos niños, a demostrarle que tienen amigos que se preocupan por ellos", concluyó Lugo.
Con estas, GEM sirve a su comunidad como puente entre la información médica y el apoyo, priorizando el bienestar no solo físico sino también emocional de los puertorriqueños.